[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Médicos piden pago de un bono y vacunas para el personal de salud


Médicos del Roosevelt señalan que las autoridades ministeriales no les han informado sobre una fecha para iniciar con la vacunación del personal de salud de Guatemala. Otros médicos de la región ya fueron vacunados.

foto-articulo-Nacionales

El Cuerpo Médico del Hospital Roosevelt exigió a las autoridades ministeriales que agilicen la inmunización del personal de salud como se ha hecho en otros países de la región como en México y Costa Rica.

Los médicos piden que les notifiquen sobre el proceso de vacunación en Guatemala porque no les han indicado una fecha probable para la vacunación del personal que está en la primera línea del combate a la pandemia.

“Hoy en la mañana sostuvieron una reunión de consejo consultivo con el director del hospital y no se ha informado nada oficial” indicó el doctor Zagreb Zea, presidente de la junta directiva del Hospital Roosevelt.

El médico resaltó que el personal de salud está compuesto por 7 mil 500 personas por lo que son necesarias al menos 40 mil dosis para vacunar a todo el personal que labora en Salud Pública en Guatemala.

El grupo también manifestó su inconformidad ante el impago por parte del gobierno y del Ministerio del Bono por un trabajo decente, que se les acredita en tres pagos de Q1 mil entre octubre y diciembre.

“Consideramos una total injusticia e irresponsabilidad que a estas alturas en un año tan duro como el 2020 no se haya cancelado el bono porque no solo es para médicos sino para personal de salud y paramédicos, salubristas y todos los que laboramos en Salud pública y está contemplado en el pacto colectivo” agregó Zea.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)ayer iniciaron con la acreditación del Incentivo Económico por un Trabajo Decente al personal de salud a nivel nacional.

La cartera agregó que este martes se concluyó con el pago de este bono de Q3 mil para cada trabajador. Se destinaron Q87 millones 660 mil quetzales para el incentivo que fue entregado a 29 mil 220 trabajadores activos con cargo a los renglones presupuestarios 011, 022, 021 y 031.

El Hospital Roosevelt mantiene un promedio de 30 a 40 pacientes en condición grave por semana. Además, realizan entre 100 y 150 pruebas semanales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Misión especial de la OEA llega a El Salvador para observar comicios legislativos

El Salvador celebrará el próximo 28 de febrero sus elecciones legislativas y municipales.

noticia AFP
Al menos 26 palestinos y 2 israelíes murieron tras noche de bombardeos en Gaza y disparos de cohetes

Los disturbios nocturnos en Jerusalén Este dejaron cientos de palestinos heridos y provocaron llamamientos internacionales a la desescalada.

noticia Europa Press
Esta joven dejó el trabajo de sus sueños para irse a vivir a París

Después de mudarse a París, la joven comenzó su nueva vida como au pair, cuidando de la hija pequeña de la familia con la que vive.



Más en esta sección

Galería | Continúan manifestaciones para pedir la renuncia de Porras y Giammattei

otras-noticias

Ministerio de Salud reporta 2 mil 956 casos más de COVID-19

otras-noticias

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad