[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Largas filas en CHN para cobrar bono de empleo


El beneficio fue otorgado a empleados que fueron afectados por el COVID-19.

foto-articulo-Nacionales

Luego del anuncio que realizó ayer el Ministerio de Economía (Mineco) a todos los beneficiarios del Fondo de Protección del Empleo sobre el plazo para cobrar el beneficio que finaliza el 31 de diciembre de 2020, este martes se observaron largas filas en el Banco del Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

Los beneficiarios recibieron la notificación de la CHN a través de un mensaje de texto para retirar el aporte único por Q1, 838.40.

El Mineco detalló que todas las personas que cuenten con uno o más códigos acreditados pendientes de cobrar deberán realizar el cobro hasta que culmine este año.

La cartera detalló que si tiene saldos pendientes de retirar, por ejemplo de Q25 o Q75 o montos que no puedan retirar en el cajero, deberán hacerlo a través de una agencia de CHN.

El beneficio del Fondo de Protección del Empleo fue una medida para ayudar a los empleados que se quedaron sin trabajo debido a la crisis que generó la pandemia del COVID-19 y está vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

El viceministro de Inversión y Competencia del Mineco, Lisardo Bolaños por medio de sus redes sociales detalló que la madrugada de este martes terminaron de ser enviados los mensajes para el último pago del Fondo de Protección del Empleo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Este es B’alam: un proyecto artístico en Boca del Monte

Tiene danza y teatro. Se ha presentado en espectáculos y festivales a nivel nacional

noticia AFP
Manchester United y Villarreal avanzan a la final

El Villarreal español y el Manchester United inglés superaron este jueves las semifinales de la Europa League 2020-2021 y se enfrentarán por el título en la final, el 26 de este mes en Gdansk (Polonia).

 

 

noticia AFP
China lanza “pasaporte sanitario” y crece polémica en Europa por la vacuna rusa

La pandemia, que deja 2,6 millones de muertos en 117 millones de contagiados en el mundo, sigue avanzando firme en América Latina, que registró más de 700 mil muertes, según un balance de la AFP.



Más en esta sección

CCINOC señala retroceso en la lucha anticorrupción en la región

otras-noticias

Tres claves para redoblar la esperanza

otras-noticias

Sin Ley, ¿qué son los países, sino una banda de ladrones?

otras-noticias

Publicidad