[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno podría retirar requisito de certificado de prueba COVID-19 para viajar a Guatemala


El Ejecutivo pretende ofrecer a los pasajeros que no traigan un certificado, realizarse la prueba en el Aeropuerto Internacional la Aurora.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei anunció en un evento público que ayer giraron las instrucciones para que los visitantes puedan viajar a Guatemala sin presentar una prueba de COVID-19 antes de abordar. Los pasajeros que no cuenten con un certificado de prueba  se podrán realizar la prueba en el Aeropuerto Internacional la Aurora (AILA). 

“A partir del 1 de enero podrán ingresar sin prueba del COVID-19  pero se les debe realizar en el AILA, esto aumentará el flujo de visitantes porque necesitamos promover a Guatemala como un destino turístico” detalló el Presidente.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció el 18 de diciembre pasado cambios en los criterios para viajeros que ingresen al país. 

La cartera amplió para los ingresos vía aérea y terrestre, el tiempo de presentación de la prueba PCR que anteriormente se validaba si había sido emitida en las últimas 72 horas. Sin embargo, ahora se permitirá el ingreso de personas que presenten una prueba realizada 96 horas previas al abordaje hacia el territorio guatemalteco. Las pruebas de antígeno mantienen un parámetro de 72 horas previas. 

El requisito aplica solamente para personas de 10 años en adelante. Las horas de la prueba se cuentan desde la fecha y hora de realización de la prueba hasta la fecha y hora del momento de chequeo en la aerolínea.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Aparecen mascarillas usadas en zonas turísticas de Petén
noticia Sputnik
Encuentran especies nunca antes vistas en un valle secreto de Bolivia

Un grupo de conservacionistas halló más de 20 nuevas especies de animales y plantas, y otras que se creían extintas, en el valle de Zongo, ubicado en los Andes bolivianos a pocos kilómetros de La Paz. Hablamos con el director de Conservación Internacional Bolivia, organización que llevó adelante esta investigación.

noticia Aquiles Faillace
La expulsión de Trump de las redes sociales: ¿Estamos viendo la consolidación del “Big Brother”?

Esto de las redes sociales ya parece como si entra uno a otro país, sus leyes se cumplen o te expulsan.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Todo está consumado

otras-noticias

Ex-Directora de la Diaco denuncia a funcionarios de Economía por difamación

otras-noticias

Publicidad