[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno de China (Taiwán) dona una motobomba a Guatemala


Según las autoridades, la donación aumenta de categoría de la terminal del nivel 7 a 9 en el área de de área de control de riesgo.

foto-articulo-Nacionales

La República de China (Taiwán) entregó este martes al gobierno de Guatemala una motobomba que será utilizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Durante el evento participó el presidente Alejandro Giammattei y el embajador de China (Taiwán), Li-Cheng Cheng. “Hoy entregamos esta motobomba para mejorar la seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora, es una muestra de nuestro gobierno para concretar nuestro apoyo socioeconómica de nuestro país, confirmo nuestra voluntad de seguir apoyando el gobierno guatemalteco” dijo el diplomático.

Giammattei agradeció la donación al gobierno taiwanés y resaltó el apoyo en diferentes áreas de referido gobierno. “Hoy vemos que esta donación de la motobomba, que aumenta nuestra categoría de área de control de riesgo, hoy podemos anunciar que tenemos una motobomba más que da la posibilidad de mayor cantidad de pasajeros y de mayor carga” resaltó.

El mandatario mencionó que el próximo año se buscará mejorar las relaciones económicas, para mayor inversión de empresarios de China (Taiwán) en el país para posicionarse cerca de los mercados más grandes como América del Norte y del Sur.

La motobomba que se donó es un vehículo de rescate y combate al fuego, tiene capacidad para 4 mil galones de agua y para 400 galones de espuma y la motobomba eleva la categoría del Departamento de Servicios de Extinción de Incendios (SEI) de 7 a 9 del AILA según explicó el director de la DGAC, Francis Argueta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Phillip Chicola
El “Tres Kiebres”, el narco y la política

Desde el año 2000, Guatemala se ha adentrado en un camino tenebroso: la simbiosis entre la política, la corrupción y el crimen organizado.

noticia Europa Press
Las estrellas de mar se están extinguiendo por asfixia

Una estrella de mar sana se presenta en el laboratorio de Ian Hewson. Las estrellas de mar a lo largo de la costa del Pacífico no son tan afortunadas, ya que grandes cantidades de materia orgánica pueden robarles la capacidad de respirar. – IAN HEWSON LABORATORY

noticia Europa Press
Añadir algas a la dieta del ganado reduce un 82 por ciento de gases invernadero

Nuevos hallazgos de investigadores de la Universidad de California Davis, publicados en PLOS ONE, podrían allanar el camino para la producción sostenible de ganado en todo el mundo.



Más en esta sección

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Diputados presentan amparo contra la fiscal general Consuelo Porras

otras-noticias

Sigue viva

otras-noticias

Publicidad