[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gobierno de China (Taiwán) dona una motobomba a Guatemala


Según las autoridades, la donación aumenta de categoría de la terminal del nivel 7 a 9 en el área de de área de control de riesgo.

foto-articulo-Nacionales

La República de China (Taiwán) entregó este martes al gobierno de Guatemala una motobomba que será utilizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Durante el evento participó el presidente Alejandro Giammattei y el embajador de China (Taiwán), Li-Cheng Cheng. “Hoy entregamos esta motobomba para mejorar la seguridad del Aeropuerto Internacional La Aurora, es una muestra de nuestro gobierno para concretar nuestro apoyo socioeconómica de nuestro país, confirmo nuestra voluntad de seguir apoyando el gobierno guatemalteco” dijo el diplomático.

Giammattei agradeció la donación al gobierno taiwanés y resaltó el apoyo en diferentes áreas de referido gobierno. “Hoy vemos que esta donación de la motobomba, que aumenta nuestra categoría de área de control de riesgo, hoy podemos anunciar que tenemos una motobomba más que da la posibilidad de mayor cantidad de pasajeros y de mayor carga” resaltó.

El mandatario mencionó que el próximo año se buscará mejorar las relaciones económicas, para mayor inversión de empresarios de China (Taiwán) en el país para posicionarse cerca de los mercados más grandes como América del Norte y del Sur.

La motobomba que se donó es un vehículo de rescate y combate al fuego, tiene capacidad para 4 mil galones de agua y para 400 galones de espuma y la motobomba eleva la categoría del Departamento de Servicios de Extinción de Incendios (SEI) de 7 a 9 del AILA según explicó el director de la DGAC, Francis Argueta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Piden a sectores de sociedad vigilar las designaciones de magistrados de la CC

El lunes el CANG eligió como magistrado titular a Mynor Moto señalado por la Feci en el caso de Comisiones Paralelas 2020.

noticia Europapress
Mueren cuatro personas durante el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump

La Policía detiene a más de 52 personas durante y tras los incidentes en las inmediaciones del Capitolio

noticia AFP
Nuevo éxodo de hondureños, con la esperanza de que Biden abra la puerta

“Tengo una hernia y no tengo dinero para operarme. Vamos a ver si hacemos la casita y un dinerito para poner un negocio”, explicó Iván.



Más en esta sección

Zack Snyder habla sobre por qué dejó su película de La Liga de la Justicia

otras-noticias

Nueva oleada de retrasos en Hollywood: Las películas que vendrán

otras-noticias

USAC anuncia convocatoria de Becas para este 2021

otras-noticias

Publicidad