[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei dice que las primeras vacunas contra el COVID-19 vendrán a inicios de enero


El presidente Alejandro Giammattei anunció que pedirá al Congreso aprobar una normativa para adquirir directamente las vacunas con la compañía estadounidense Moderna.

foto-articulo-Nacionales

El presidente Alejandro Giammattei dijo en su discurso en la conmemoración de los 24 años de la Firma de los Acuerdos de Paz que las primeras vacunas para inmunización del COVID-19 estarán llegando al país la primera semana de enero.

“Desde hace meses se ha estado gestionando para asegurar que Guatemala tenga acceso a las vacunas de COVID-19, la primera semana de enero presentaré al Congreso de la República una iniciativa de ley que nos permita hacer una normativa especial para superar los problemas en ley para adquirir directamente las vacunas” resaltó el mandatario.

El mandatario detalló que con el apoyo de la Embaja de Estados Unidos (EE.UU) desde hace dos semanas han estado en contacto con Moderna para solicitar 5 millones de dosis que alcanza para 2.5 millones de personas. Esto se suma a las 3.37 de vacunas que se adquirió a través del mecanismo COVAX .

Giammattei indicó que mañana se estará firmando el acuerdo de confidencialidad con Moderna para la adquisición de vacunas para el COVID-19.

El Presidente anunció que esta iniciativa transparentará el proceso de adquisición y que agilizará los procesos de compra y pagos, sin intermediarios, sin comisionistas. “Esto garantizará la mayor efectividad para que la vacuna venga en el menor tiempo posible”, concluyó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
El berrinche de Trump que afecta la democracia

Cuando un niño consentido no obtiene lo que desea, suele hacer berrinche –pataleo incluido–, sobre todo, cuando está acostumbrado a imponer su voluntad…

noticia AFP
“Nieve” en Nicaragua: nace tigresa blanca en cautiverio
noticia AFP
Barcelona buscará el pase a la final de la Supercopa

Un Barcelona reactivado se mide el miércoles a la Real Sociedad en la semifinal de la Supercopa de España (20h00 GMT), que vuelve a la penísula Ibérica tras su experiencia saudí del pasado año.

 



Más en esta sección

Atlético de Madrid responde y se consolida en la cima

otras-noticias

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Publicidad