[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vicepresidente Castillo contesta al Presidente por comentario sobre la desnutrición


foto-articulo-Nacionales

El vicepresidente Guillermo Castillo contestó por medio de su cuenta de Twitter al comentario que realizó el presidente Alejandro Giamamttei cuando se refirió a que los problemas del país como la desnutrición y el desempleo no se resuelven en un año de Gobierno e indicó que en Guatemala no existe Harry Potter, para solucionarlos. 

Castillo mencionó que es deber del Gobierno dar resultados concretos en la lucha contra la desnutrición y dar “soluciones no justificaciones”. “Seguramente Harry Potter no existe”, manifestó el vicemandatario. Añadió que desde el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria (Conasan) realizarán esfuerzos para que el Presupuesto 2021 sea destinado a este problema. 

Giammattei se molestó ante los cuestionamientos de los periodistas al consultarle cuáles serán los resultados que presentará el próximo 14 de enero por su primer año de Gobierno. 

El mandatario indicó que será hasta esa fecha que se conocerá el contenido  y al consultarle sobre los índices de desnutrición y desempleo manifestó que un año no se puede resolver los problemas “de toda vida” del país. “¿Es la primera vez en la vida que eso sucede?”, preguntó Giammattei. 

Distanciamiento

El 20 de noviembre el vicepresidente Castillo solicitó a Giammattei renunciar a sus cargos por considerar que no existía un trabajo en equipo y nula comunicación. Luego, el 18 de diciembre ambos realizaron una conferencia de prensa donde anunciaban que buscarían el diálogo para continuar trabajando. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
El despotismo “efectivo”

“El fuerte impone su voluntad porque puede. Al débil le toca someterse o enfrentar la esclavitud o la muerte. Melanos: acepten la generosa oferta de Atenas de ser sus tributarios y gozar de su protección; la alternativa es la debacle”. – Tucídides hablando sobre “el debate por Melos” en la guerra del Peloponeso (415 a. C.).  El gallardo liderazgo de la isla de Melos, pequeña isla que pretendía ser neutral en la guerra, rechazó el ultimátum de la Liga de Delos. Atenas llevó 38 naves con 7 mil soldados, mató a todos los hombres -dorios, esclavizó a todas las mujeres y niños supervivientes y repobló la isla, a cien kilómetros de sus costas, con sus propios colonos -jonios-. Menos de 15 años después, los dorios de Esparta retribuyeron a la “sabia y democrática” Atenas con la misma moneda. Fue el fin de la “época de oro” de la Grecia clásica, cuyo excepcionalismo se perdió para siempre, pues a partir de entonces fue regida por déspotas.

noticia AFP
Un coñac de 1777 fue vendido por más de US$55 mil

La botella de coñac, destilada en tiempos de Luis XVI, es una de las más caras del mundo.

noticia Motegi Toshimitsu*
“Promoviendo el mantenimiento y fortalecimiento de un orden internacional libre y abierto junto con los países centroamericanos”

Me es muy grato visitar Guatemala después de 34 largos años desde la última visita de un Ministro de Asuntos Exteriores de Japón.



Más en esta sección

Asaltan a médicos

otras-noticias

Rojos debutan con triunfo

otras-noticias

Confirman en El Salvador la presencia de la variante delta del COVID-19

otras-noticias

Publicidad