[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Salubristas realizan protestas en la capital y en Petén


El gremio solicita mejoras salariales y de las condiciones laborales.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de salubristas realizó esta mañana un bloqueo en la Séptima Avenida y 22 calle de la zona 1 de la capital según informó Amilcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala. 

El grupo se dirige hacia el Ministerio de Finanzas, donde buscarán  una reunión con el titular de la cartera. El gremio solicita mejoras salariales y de las condiciones laborales. 

Delegados de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos informó que el grupo de personas trabajadores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, solicitan el pago de un bono incentivo económico por un trabajo decente correspondiente a 2020. En la marcha también participan el sindicato del Hospital San Juan de Dios.

Los trabajadores de Salud también realizaron este lunes una protesta contra el Gobierno en Petén. Bloquearon el acceso al Hospital Distrital de Sayaxché y Melchor de Mencos, para exigir salarios dignos y una reunión con las autoridades locales. 

“No somos héroes, somos víctimas de nuestras propias autoridades” se lee en carteles que portan los manifestantes y otros instalados en los ingresos a hospitales.

El sindicalista Oscar Yaxcal, dijo que estarán dos horas con las acciones, permitiendo únicamente el ingreso de Emergencias y mujeres embarazadas.

El sindicato de San Marcos también anunció que podrían realizar una protesta mañana si no se obtiene una respuesta positiva en la reunión con el Ministro de Finanzas. 

*Con información de César Soler. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Sin vacunas pero con requisitos para vacunarse
noticia Sputnik
Presupuesto 2021, otra fuente de discordia en El Salvador

El Salvador entra al año nuevo arrastrando el viejo problema de la polarización, expresada ahora en la negociación del presupuesto general para 2021, que divide aún más a esta nación centroamericana.

noticia AFP
Medios de comunicación en Venezuela denuncian incautaciones, cierres y ciberataques

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), los funcionarios pidieron “información sobre proveedores, mecanismos de publicación, operación” y “libros contables”.



Más en esta sección

Bill un perro al que tardaron en descubrir que no era cojo

otras-noticias

Récord Guinness por el tejido más fino del mundo

otras-noticias

Un restaurante en Madrid crea una barra de hielo tras la nevada

otras-noticias

Publicidad