[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei dice que Miguel Martínez no será reubicado en otro puesto en el gobierno


El mandatario también respondió molesto a las preguntas de periodistas sobre las situación de desnutrición en el país.

foto-articulo-Nacionales

El Presidente Alejandro Giammattei detalló que el director del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, que culmina sus funciones el 31 de diciembre se retirará a su vida particular y no tendrá ningún puesto en el gobierno.

El funcionario también habló sobre la renuncia del doctor Edwin Asturias al cargo de director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid). “Su periodo de estancia en Guatemala se acabó, vino por un lapso de seis meses para ayudar a contener el COVID-19, él retorna a la Universidad de Colorado” señaló el gobernante.

Por otro lado el funcionario respondió a algunos cuestionamientos a los periodistas pero se limitó a tres preguntas y dijo que en cadena nacional el 14 de enero 2021 entregará su informe de labores donde resaltará avances en el país según el Fondo Monetario Internacional.

“A Guatemala nos ponen bien en salud, bien en economía y nos ubican en el noveno lugar, hemos sido el país en América Latina con menos impacto económico, hemos logrado salir adelante y cerraremos el año con 1.5 del Producto Interno Bruto (PIB) negativo”.

El mandatario mostró molestia cuando periodistas le consultaron sobre las situación de desnutrición en el país. Giammattei dijo que no es un problema reciente. Además, señaló que en el presupuesto para el próximo año destinarán Q4. 8 millardos para 17 programas de atención a la desnutrición.

El mandatario enfatizó que durante la pandemia no se dejaron temas de desnutrición, sin embargo asegura “que los problemas de toda la vida de Guatemala no se solucionen en un año” culminó el presidente.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alessandro Mecca
La importancia de hundirse como caballeros

Una patria, ahora sí, firme y duradera siempre recordando que una democracia muere si no hay nadie dispuesto a defenderla.

noticia AFP
Santos golea a Boca y se clasifica a la final

Santos goleó 3-0 a Boca Juniors este miércoles en Brasil y se clasificó a la final de la Copa Libertadores-2020, en la que se enfrentará al Palmeiras con la motivación de convertirse en el primer equipo brasileño en ganar cuatro títulos de la competición americana.

 

noticia AFP
Palmeiras busca sellar el boleto a la final

Con similitudes curiosas con su anterior y única Copa Libertadores, Palmeiras busca el pase a la final del torneo americano este martes ante un herido River Plate que le apuesta a la mística que a veces brota cuando todo parece perdido.



Más en esta sección

Demócratas presentan acta de acusación de Trump en el Senado

otras-noticias

López Obrador acuerda con Putin la llegada a México de la vacuna Sputnik V

otras-noticias

La pandemia hizo perder el equivalente de 255 millones de empleos en el mundo en 2020

otras-noticias

Publicidad