[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gerente de Empornac y sus allegados amenazaron a abogada por no avalar compra de seguro médico sobrevalorada


Un juez ordenó medidas de seguridad a favor de la abogada Dinora Elizabeth Duarte Alas quien ha recibido amenazas de muerte.

foto-articulo-Nacionales

Juez de Paz de Puerto Barrios ordenó medidas de seguridad a favor de la abogada Dinora Elizabeth Duarte Alas quien trabaja como asesora legal de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac), tras recibir amenazas por parte de las autoridades de la portuaria. 

Medios locales reportaron que Aura Verónica Cabrera Figueroa de  Piloña, gerente de Empornac y sus asesores, amenazaron de muerte a Duarte Alas por no haber firmado un acta para la compra del seguro médico de los trabajadores porque tenía una sobrevaloración por más de Q25 millones. 

La Asociación de Abogados y Notarios de Izabal ya habían alertado sobre esta situación en un comunicado en el que hicieron un llamado a las autoridades locales y nacionales para velar por la seguridad de Duarte Alas. 

El documento emitido por el gremio señala que Duarte Alas, por el ejercicio de su trabajo, está siendo amenazada por Gonzalo Salguero Peralta y Hugo Orrellana Cano, a quienes según un memorial de denuncia tienen interés directo en los procesos de compras que lleva a cabo la Portuaria. 

El colectivo exigió a la gobernación departamental, al Organismo Judicial, al Ministerio Público, la oficina del Procurador de los Derechos Humanos y demás instituciones y entes estatales y no gubernamentales, agilizar las acciones para garantizar la vida e integridad física de Duarte Alas y sea respetada en su dignidad de mujer en su entorno laboral. 

En agosto pasado, Aura Verónica Cabrera Figueroa de  Piloña fue juramentada como nueva gerente general, luego de que el presidente Alejandro Giammattei  destituyó a Francisco Pineda de la presidencia de la Portuaria quien no quiso darle posesión a Cabrera. 

Gonzalo Salguero es asesor de la portuaria contratado bajo el renglón 029. También es  allegado de Cabera Figueroa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz /elPeriódico
PGN se opone al acuerdo de colaboración eficaz en caso contra Érick Archila
noticia AFP
Tribunal electoral inicia escrutinio oficial de comicios en El Salvador

En las elecciones del domingo los salvadoreños eligieron los 84 diputados de la Asamblea Legislativa, autoridades de 262 alcaldías y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

noticia Estuardo Porras Zadik
¿Cuál será la dosis?

Quienes se ven afectados por la intervención americana, darán la última batalla desmantelando –aún más–, lo que nos queda de institucionalidad, democracia y Estado de derecho.



Más en esta sección

Rojos debutan con triunfo

otras-noticias

Confirman en El Salvador la presencia de la variante delta del COVID-19

otras-noticias

Galería | Continúan manifestaciones para pedir la renuncia de Porras y Giammattei

otras-noticias

Publicidad