[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bloquean trabajo de corresponsal de elPeriódico


El fotógrafo esperaba la llegada de Mynor Moto a Puerto Barrios, pero captó al excandidato presidencial Fredy Cabrera, que le advertía al juez “¡Metete, metete!” 

foto-articulo-Nacionales

El corresponsal Carlos Cruz, fue expulsado del aeródromo que funciona en la Brigada de infantería de Marina en Puerto Barrios, Izabal, cuando cubría una labor periodística que elPeriódico le encomendó: documentar la llegada del juez  Mynor Moto Morataya, candidato a integrar la Corte de Constitucionalidad. 

Aunque no logró fotografiar al juez, Cruz captó el descenso de otros tripulantes, entre ellos al excandidato a la presidencia por el partido Todos, Fredy Cabrera y a Wilson López, sobrino del exfiscal contra el crimen organizado procesado por el caso Manipulación de Justicia.

¡Metete, metete! le advirtió Cabrera a Moto, cuando se dio cuenta de estaba en el foco.

Cruz esperaba la llegada del juez Mynor Moto Morataya, que convocó a una reunión a las 12:00 horas en Alex Restaurante, a la orilla del mar, para anunciar su plan de trabajo como candidato a integrar la Corte de Constitucionalidad (CC), en la elecciones que el CANG ha convocado para el próximo 4 de enero. 

Moto, cuestionado por sus fallos que favorecen a señalados por corrupción, como el exministro de Comunicaciones Luis Benito, aspira por una magistratura en la máxima corte, para completar el periodo que finaliza en abril de 2021.

Un trabajador de Aeronáutica y los soldados que permanecen en la instalación militar, lo obligaron a salir, según el video captado por el corresponsal. 

Aunque las advertencias de Cabrera y los trabajadores del aeródromo bloquearon la labor de Cruz, elPeriódico ha obtenido datos e información sobre el vuelo en el que viajaba Moto.

Ayer domingo, el juez que goza de una licencia laboral, estuvo en Cobán, Alta Verapaz y en Totonicapán, lo que motivó a indagar sobre el medio de transporte que utiliza para estar en ambos sitios, durante una misma jornada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Republicanos multiplican llamados a renuncia de Trump, Pelosi amenaza con juicio político

La líder de Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, afirmó este domingo que está lista para lanzar un segundo proceso de juicio político contra el presidente.

noticia Redacción Deportes
“El Flaco” es una ¡”Rocca”!

José Javier Martínez fue fundamental en la serie ganada con amplitud por Municipal a Iztapa, con cuatro goles y una gran actuación como pivot.

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Personas hacen largas filas en el IGSS para realizarse prueba de COVID-19

Los asistentes superaban la mitad de la cuadra.



Más en esta sección

La CC ordena al CANG convocar a segunda vuelta

otras-noticias

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

Publicidad