[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Conred habilita albergues por temporada de frío


Desde noviembre a la fecha, las autoridades han atendido a más de mil personas en nueve albergues en el territorio nacional.

foto-articulo-Nacionales

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó la mañana de este viernes, que 51 personas fueron atendidas en las vísperas de navidad, en albergues habilitados por la institución desde el mes pasado por la temporada de descenso de temperatura.

Según la Conred, tres de los albergues ubicados en el departamento de Guatemala fueron los que recibieron el mayor número de personas ayer por la noche, sumando un total de 47 albergados.

Además, en Quiché atendieron a otras 4 personas, quienes buscaron resguardo ante las bajas temperaturas que se han reportado los últimos días.

Desde el pasado 26 de noviembre, que fueron habilitados nueve albergues en seis departamentos del territorio nacional, las autoridades de la Conred han atendido a un total de 1 mil 382 personas.

En el departamento de Guatemala la Conred abrió tres albergues; El Gallito, ubicado en la zona 3 capitalina, este recibió 13 personas, el Salón Comunal Manuel Colom Argueta de la zona 2, albergó a 12 y el Polideportivo Santo Domingo en Mixco a 22 personas.

Los otros albergues se encuentran ubicados en localidades como Santa Cruz y Nebaj del departamento de Quiché; Salón Comunal San Bartolomé Becerra en Antigua Guatemala, Sacatepéquez; Gimnasio Municipal de Panajachel, Sololá; Iglesia Makadesh “El buen Samaritano” en Totonicapán y el Complejo Social de Palestina de los Altos en Quetzaltenango.

El departamento de comunicación de la Conred mencionó que los centros mencionados son habilitados en un horario de 17:00 a 08:00 horas y por seguridad de los albergados no permiten el ingreso de personas bajo efectos de alcohol o estupefacientes.

Albergue de la zona 3, Barrio El Gallito. Fotografías: Conred

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El señalado como cerebro del magnicidio en Haití es desconocido en Florida
noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Cindy Espina  cespina@elperiódico.com.gt 
Vicepresidenta de EE. UU. se reunirá con el Gobierno y organizaciones sociales

Kamala Harris es la tercera vicemandataria de Estados Unidos en impulsar un plan para reducir la migración con Guatemala, Honduras y El Salvador.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Capturan a siete integrantes del concejo Municipal de Chicamán

otras-noticias

Migración otorga un año más de vigencia a los pasaportes vencidos

otras-noticias

Christopher Lutz, Orden del Pop 2021

otras-noticias

Publicidad