[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pelosi: corrupción en el norte de Centroamérica es un “problema crítico”


foto-articulo-Nacionales

Nancy Pelosi, líder del partido Demócrata y presidenta del Congreso de Estados Unidos se pronunció sobre la nueva lista de corruptos.

El martes 22 de diciembre el Congreso de Estados Unidos aprobó, con apoyo bipartidista, una normativa que ordena realizar una lista de funcionarios, políticos y personas particulares que hayan estado involucradas en actos de corrupción en Guatemala, Honduras y El Salvador. Esta lista la deberá realizar el próximo gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que será presidido por el demócrata, Joe Biden.

Por este hecho, Nancy Pelosi agradeció a los congresistas, también demócratas, Eliot Engel y Norma Torres, quiénes a criterio de la líder del Congreso estadounidense, han trabajado en equipo para resolver ese “problema crítico” que afecta a los tres países centroamericanos.

Los corruptos deberán ser enlistados por cometer actos anómalos relacionados a contratos públicos, sobornos y extorsión, lavado de dinero y actos relacionados para facilitar esta actividad ilícita, así como intimidación u actos de violencia en contra de los fiscales o personas que investigan actos de corrupción. Este listado deberá ser público, siempre y cuando no se determine que revelar información de esa lista afecta la seguridad nacional de los Estados Unidos.

La lista se deberá enviar al Comité  de Relaciones Exteriores del Congreso de EE.UU. después de 180 días de haber sido publicada de forma oficial la nueva normativa. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Giammattei y la diputada Sofía Hernández asisten a inauguración de escuela

El hermano de la diputada Sofía Hernández, fue detenido la semana pasada por su vinculación con una estructura que procuró la impunidad en el sistema judicial

 

noticia Europa Press
Bill un perro al que tardaron en descubrir que no era cojo
noticia EFE
El Prado y otros museos mostrarán sus obras del Greco el 7 de abril

Las actividades online conmemoran la muerte del artista.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Llega a Guatemala la nueva Ducati Multistrada V4s Full

otras-noticias

USAC informa que puesto de vacunación vehicular atenderá el fin de semana

otras-noticias

Christian Eriksen abandona el hospital

otras-noticias

Publicidad