[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pelosi: corrupción en el norte de Centroamérica es un “problema crítico”


foto-articulo-Nacionales

Nancy Pelosi, líder del partido Demócrata y presidenta del Congreso de Estados Unidos se pronunció sobre la nueva lista de corruptos.

El martes 22 de diciembre el Congreso de Estados Unidos aprobó, con apoyo bipartidista, una normativa que ordena realizar una lista de funcionarios, políticos y personas particulares que hayan estado involucradas en actos de corrupción en Guatemala, Honduras y El Salvador. Esta lista la deberá realizar el próximo gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), que será presidido por el demócrata, Joe Biden.

Por este hecho, Nancy Pelosi agradeció a los congresistas, también demócratas, Eliot Engel y Norma Torres, quiénes a criterio de la líder del Congreso estadounidense, han trabajado en equipo para resolver ese “problema crítico” que afecta a los tres países centroamericanos.

Los corruptos deberán ser enlistados por cometer actos anómalos relacionados a contratos públicos, sobornos y extorsión, lavado de dinero y actos relacionados para facilitar esta actividad ilícita, así como intimidación u actos de violencia en contra de los fiscales o personas que investigan actos de corrupción. Este listado deberá ser público, siempre y cuando no se determine que revelar información de esa lista afecta la seguridad nacional de los Estados Unidos.

La lista se deberá enviar al Comité  de Relaciones Exteriores del Congreso de EE.UU. después de 180 días de haber sido publicada de forma oficial la nueva normativa. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Sala da trámite al antejuicio contra Neto Bran

La FECI señala al alcalde de Mixco de influir en la comuna que dirige para contratar a Rolando Moisés Pérez, un operador de netcenter que amenazó a operadores de justicia.

noticia Evelyn Boche
Firman convenio para la creación de Ciudad Mujer

El MP anunció la creación del nuevo Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia I´x Kem (MAIMI).

noticia AFP
Humillan al Leeds de Bielsa

Leeds United, de la Premier League, fue eliminado este domingo en la tercera ronda de la FA Cup inglesa por un equipo de la League Two, la cuarta división inglesa, el Crawley Town, mientras que los poderosos Manchester City, Chelsea y Tottenham, siguen con paso firme en la ronda del KO.

 



Más en esta sección

España descarta un nuevo confinamiento general ante la tercera ola de COVID-19

otras-noticias

En tiempos de pandemia, Suiza inventa el servicio militar en casa

otras-noticias

Investigadores indagan si el asalto al Congreso de EE.UU. fue planeado

otras-noticias

Publicidad