[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La de Central Park


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

Mi madre se fue a trabajar para el Consulado de Guatemala en la Gran Manzana, mientras mi padre estudiaba en la universidad de Duke y pues el destino me llevó a nacer en esa gran ciudad.

Hay miles de parques en el mundo, pero uno que siempre me ha alucinado es el parque Central de Nueva York. Con unos 37,5 millones de visitantes al año, Central Park es el parque más visitado de Estados Unidos (aunque el Fairmount Park de Filadelfia es diez veces más grande, Central Park tiene 2,5 veces más visitantes, y los 37,5 millones de visitantes anuales que recibe Central Park quintuplican los que visitan el parque nacional del Gran Cañón, en Arizona. Además, su aparición en numerosas películas y en programas de televisión, lo ha convertido en uno de los parques urbanos más famosos del mundo. Con cuatro kilómetros de largo y 800 metros de ancho, gran parte del parque son áreas naturales, tiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas para diversas actividades deportivas, el Museo de Arte y un zoológico. También es un popular oasis para aves migratorias, lo que lo convierte en un lugar concurrido por observadores de aves.

Este parque urbano de Manhattan es superior en tamaño a las dos naciones más pequeñas del mundo; es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano.

Nueva York, es la ciudad donde he comprado la mayor parte de mi equipo fotográfico, en la maravillosa tienda BnH, que es como una Disneylandia para los fotógrafos a nivel mundial. Pero en realidad cuando  empecé a conocer  la ciudad, fue gracias a las invitación de mi gran amiga Melanie Cash que tenía un maravilloso depa en la 80 entre la 5ta y Madison, a media cuadra del parque y el Museo de Arte Metropolitano.

Siempre tuve en mi “lista de deseos” estar en ese parque con nieve. E inicia un viaje de locos, me enteré que hacia la Gran Manzana llegaría una gran tormenta de nieve, tenía 48 horas antes de que esto sucediera, me puse pilas, compré pasaje, empaque maleta y me fui pa Nueva York. La noche del día que llegué empezó a caer nieve, después de unos buenos vinachos me dormí temprano para madrugar al día siguiente. Y ahí estaba yo alucinado en la mañanita caminando por el parque con nieve fresca recién acumulada. Aunque faltaban unas semanas para navidad y no soy lo mayor aficionado de esas fiestas, medio Grinch la neta, no podía dejar de tararear la  canción “White Christmas”, que cantaba Bing Crosby mientras caminaba alucinado por el parque nevado.

GUATEMALA INÉDITA

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/UNIVISION
Biden presenta un plan económico por US$1.9 billones
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Salud explica fases de vacunación en Guatemala

Las vacunas adquiridas por medio del mecanismo internacional COVAX cubre la inmunización de personal de salud y trabajadores esenciales. Las primeras dosis se recibirán en febrero.

noticia AFP
Demócratas presentan acusación contra Trump, primer acto hacia inicio de juicio político


Más en esta sección

Sala ordena al CANG convocar a segunda vuelta de elecciones para magistratura de la CC

otras-noticias

La historia del espía que preservó la isla del tesoro

otras-noticias

Lavacarros destroza el lujoso Ferrari de un futbolista italiano

otras-noticias

Publicidad