[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jueza dicta falta de mérito a favor de señalados en caso de corrupción en la Contraloría


foto-articulo-Nacionales

La Jueza segundo de primera instancia penal, Virginia Amparo de León Lara, dictó falta de mérito a favor de José Danilo Cruz Sagastume, Olga Mamertita Terre Acosta de Cal, Julio Rafael Alfaro Pineda y José Roberto Falla González, quienes eran señalados por los delitos de de cohecho activo, cohecho pasivo y fraude.

Las cuatro personas fueron arrestadas el 18 de diciembre pasado por su supuesta vinculación a un caso de corrupción en la Contraloría General de Cuentas (CGC) durante la administración del ahora diputado Carlos Mencos, quien enfrenta un antejuicio por este caso.

De acuerdo con una investigación de la Fiscalía contra la Corrupción, la compañía Electrónica, Comunicaciones y Servicios S. A, que fue beneficiada con contratos para servicios de informática compró boletos aéreos con destino a Colombia, a nombre de Jose Danilo Sagastume, Coordinador de informática de CGC, Olga Acosta, subdirectora de la dirección de tecnología de información y José Antonio Franco Rodríguez ,analista de seguridad informática.

Los boletos fueron pagados con cargo a la tarjeta de crédito registrada a nombre José Roberto Falla González, representante legal de la empresa. Falla González es primo del presidente Alejandro Giammattei. 

El titular de la Fiscalía contra la Corrupción. Stuardo Campo, dijo que el próximo lunes presentarán un recurso de apelación en contra de la resolución de la jueza porque consideran que desestimó el caso sin analizar los diferentes medios probatorios que presentó la fiscalía para acreditar la participación delictiva de las cuatro personas. Agregó que es preocupante para el sistema de justicia porque “diferentes jueces favorecen la impunidad y a personas señaladas de cometer actos de corrupción”.

La Juez Virginia Amparo de León Lara, es hermana del general retirado Moris Eugenio de León Gil. De acuerdo con una publicación del Centro de Medios Independientes de Guatemala (CMI Guatemala), de León Lara también emitió una resolución que dejó en libertad a cinco policías señalados por delitos de narcotráfico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Puerto Rico, el primer examen para la Selección

De dos amistosos concertados en un inicio, sólo se disputará uno entre las selecciones de Guatemala y Puerto Rico este viernes en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 18:00 horas.

 

 

 

 

noticia AFP/UNIVISION
Concluye elección que define qué partido controlará el Senado
noticia AFP
Pandemia y el interés por los robots

Cutii, un robot móvil de compañía.



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad