[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hallan 510 paquetes de droga en avioneta localizada en Retalhuleu


foto-articulo-Nacionales

El Ejército ubicó una avioneta con bandera mexicana que aterrizó en un terreno ubicado cinco kilómetros al norte de la aldea El Chico, Manchón Guamuchal, Champerico, Retalhuleu.

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad contabilizó 510 paquetes que dieron positivo a cocaína. Además, incautó 16 teléfonos celulares y dos posibles bitácoras de la aeronave que serán analizadas para la investigación.

De acuerdo con el MP, se estima que la droga tiene un valor de US$7 millones. En la investigación preliminar se capturó a 15 guatemaltecos, quienes se encontraban custodiando la aeronave y el cargamento. Todos son hombres y tienen entre 22 y 45 años.

El vocero del Ejército, Rubén Téllez, informó que hasta la fecha se contabilizan 38 avionetas a nivel nacional, mientras el año pasado se reportaron 54 aeronaves. Añadió que se han incautado 111 mil 638 paquetes de cocaína en lo que va de 2020.

El pasado sábado también se localizó una aeronave en la Sierra del Lacandón, Petén, donde se encontraron 342 paquetes de cocaína, un localizador GPS, armas, tres radiocomunicadores y cinco celulares. En este operativo capturaron a tres personas, una de origen mexicano y dos guatemaltecas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
PDH señala persecución contra defensores en el país en un carta abierta a Kamala Harris

El magistrado de conciencia indica que esto inició desde la salida de CICIG

noticia EFE
Bukele pide a latinoamericanos en EE.UU. no votar por la congresista Torres

Esta no es la primera vez que el mandatario salvadoreño tiene una confrontación en las redes sociales con congresistas de Estados Unidos.

noticia Sputnik
Ni ‘baby boom’ ni avalancha de divorcios: los augurios no cumplidos de la pandemia

Con la llegada de las primeras medidas de confinamiento, el debate público quedó inundado con augurios sobre las posibles consecuencias demográficas del encierro: unos pronosticaban un aumento de la natalidad similar al visto tras grandes apagones y otros adelantaban una avalancha de divorcios por los problemas de convivencia durante el enclaustramiento.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Flores de brioche con mermelada

otras-noticias

“Amenaza bajo el agua: no podrás escapar”, un asfixiante estreno

otras-noticias

Sopa de pollo con fideos estilo oriental

otras-noticias

Publicidad