Publicidad
Para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19 los principales balnearios del lago Petén Itzá, permanecerán cerrados durante las fiestas de fin de año.
En San José y San Andrés, municipios turísticos que son visitados por familias completas durante los días festivos, las municipalidades han decidido cerrar los balnearios y en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), mantendrán operativos constantes para prevenir a la población que visite la zona.
Carolina Batres, vecina de Santa Elena, dijo que la medida es acertada porque muchas familias ya planifican visitar los balnearios a pesar de la emergencia por el Coronavirus.
Actualmente, el departamento de Petén acumula 3 mil 281 casos de coronavirus y al menos 116 personas han fallecido por esta enfermedad, según el tablero virtual del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Con información de Corresponsal
Publicidad
El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) conquistó la quinta etapa del Dakar-2021 en coches, cuya clasificación general sigue liderada por el francés Stéphane Peterhansel (Mini).
Queda ver el camino que tomará en los próximos cuatro años.
Publicidad