Publicidad
Miguel Martínez, quien dirige el Centro de Gobierno, acudió ayer a una reunión en el Patio de la Paz, en el Palacio Nacional de la Cultura, para presentar ante el presidente Alejandro Giammattei la memoria de labores e informe anual.
A la reunión también se presentaron varios ministros, secretarios de gobierno y delegados del Congreso.
Según el acuerdo de creación del Centro de Gobierno, la función de la comisión era “asesorar al Presidente para dar seguimiento a la ejecución y cumplimiento de las prioridades de Gobierno. Este Centro deberá instalar tecnología para controlar en tiempo real el grado de avances de acciones de cada Ministerio”.
El Centro de Gobierno dejará de funcionar a partir de enero, después que el mandatario decidiera su disolución tras meses de críticas por la duplicidad de funciones con la Vicepresidencia.
En tanto, la secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Francis Masek, indicó que por tratarse de una actividad institucional no se permitió el ingreso a los medios de comunicación.
Pese a recibir varias solicitudes, la secretaria de Comunicación de la Presidencia no compartió el informe presentado ayer por Martínez.
Publicidad
El cuadro antigüeño presenta nueve casos de Coronavirus y el partido contra Comunicaciones de este domingo podría posponeerse.
La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo y contempla una deuda de Q800 millones para financiar la compra de dosis.
Sin Filtros
Publicidad