Publicidad
Una auditoría interna del Organismo Judicial (OJ) concluyó falta de transparencia en la investigación interna que se realizó en contra de la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán. La investigación estuvo a cargo de la supervisora de tribunales, Luz Gabriela Manzo González, quién indagó sobre una denuncia de supuesto abuso de poder de parte de Aifán en en el proceso judicial denominado “Asalto al Ministerio de Salud”.
La denuncia fue interpuesta por la fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Cinthia Monterroso en 2019 y se basa en hechos que sucedieron el 5 de agosto de ese mismo año. Según Monterroso, la Jueza de Mayor Riesgo D la citó a su despacho para indicarle que debía imputar, de una manera obligatoria, los delitos por los que se habían autorizado órdenes de captura en ese caso, de lo contrario “tendría que declarar varias faltas de mérito”.
Debido a que la auditoría señaló poca transparencia en el proceso interno de investigación que hizo el OJ, se recomendó iniciar una investigación interna en contra de Manzo González, ya que pudo sustraer, extraviar e implantar prueba contra de la jueza, según informó Emisoras Unidas.
Publicidad
Jose Rubén Zamora
Publicidad