[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Una organización que lucha contra el hambre a nivel mundial


foto-articulo-Nacionales

Acción contra el Hambre es una organización no gubernamental internacional con presencia en más de 50 países y con más de 40 años de lucha contra el hambre. En este año difícil para Guatemala, la organización fue clave en proporcionar ayuda a las personas de escasos recursos. 

En 2020, Acción contra el Hambre apoyó a más de 168 mil personas en Centroamérica, la cual se aumentó con la respuesta que se dio por la emergencia del COVID-19. Esta organización donó kits de higiene a comunidades, puestos de salud y personal de centros hospitalarios del país, hicieron transferencias monetarias a familias y financió campañas de sensibilización para tomar todas las medidas correspondientes para prevenir  el nuevo coronavirus. 

También este año continuaron con su labor de monitorear y hacer evaluaciones nutricionales a niños y niñas menores de cinco años, con el objetivo de combatir la desnutrición en Guatemala. 

En los últimos meses el trabajo de esta organización internacional se ha concentrado en Guatemala y Honduras para atender la emergencia que generaron las tormentas tropicales ‘Eta’ y ‘Iota’. Según Acción Contra el Hambre, estos meses han desplegado todo su equipo internacional  para responder a esta situación. 

“Continuaremos trabajando con tres ejes fundamentales: Personas, en situación de emergencia humanitaria agravada. Territorios con peores condiciones estructurales y sociales, y Sistemas donde hay que romper ciclos de exclusión y vulnerabilidad, buscando brindar seguridad alimentaria y medios de vida, agua, saneamiento e higiene y salud y nutrición”, expresó la organización como parte de sus reflexión a la labor humanitaria realizada este año. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/ UNIVISION
Nuevo Congreso de EE. UU. asume en vísperas de una semana decisiva

La demócrata Nancy Pelosi fue reelecta presidenta de la Cámara de Representantes.

noticia AFP
Peterhansel, digno campeón

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) logró su 14º Dakar, treinta años después de su primer triunfo en el rally-raid, este viernes tras la 12ª y última etapa, disputada entre Yanbu y Yedá (Arabia Saudita), en la que ganó el español Carlos Sainz (Mini).

 

noticia
“Economía y como potencializarla en los negocios 2021”

G&T Continental presenta información para potencializar la economía este año



Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad