[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Una organización que lucha contra el hambre a nivel mundial


foto-articulo-Nacionales

Acción contra el Hambre es una organización no gubernamental internacional con presencia en más de 50 países y con más de 40 años de lucha contra el hambre. En este año difícil para Guatemala, la organización fue clave en proporcionar ayuda a las personas de escasos recursos. 

En 2020, Acción contra el Hambre apoyó a más de 168 mil personas en Centroamérica, la cual se aumentó con la respuesta que se dio por la emergencia del COVID-19. Esta organización donó kits de higiene a comunidades, puestos de salud y personal de centros hospitalarios del país, hicieron transferencias monetarias a familias y financió campañas de sensibilización para tomar todas las medidas correspondientes para prevenir  el nuevo coronavirus. 

También este año continuaron con su labor de monitorear y hacer evaluaciones nutricionales a niños y niñas menores de cinco años, con el objetivo de combatir la desnutrición en Guatemala. 

En los últimos meses el trabajo de esta organización internacional se ha concentrado en Guatemala y Honduras para atender la emergencia que generaron las tormentas tropicales ‘Eta’ y ‘Iota’. Según Acción Contra el Hambre, estos meses han desplegado todo su equipo internacional  para responder a esta situación. 

“Continuaremos trabajando con tres ejes fundamentales: Personas, en situación de emergencia humanitaria agravada. Territorios con peores condiciones estructurales y sociales, y Sistemas donde hay que romper ciclos de exclusión y vulnerabilidad, buscando brindar seguridad alimentaria y medios de vida, agua, saneamiento e higiene y salud y nutrición”, expresó la organización como parte de sus reflexión a la labor humanitaria realizada este año. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Lo que conversaron Giammattei y Biden en su primera reunión
noticia AFP
Grupo de senadores republicanos se niega a certificar la victoria de Biden en EEUU
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Kamala Harris se reunió con exfiscales y magistrada electa de Guatemala

La vicepresidenta estadounidense calificó la corrupción como un “importante disuasivo” para el desarrollo económico en la región.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”

otras-noticias

Localizan a cinco hombres muertos en finca de Zacapa

otras-noticias

Aumentan las detenciones de guatemaltecos menores no acompañados en EE. UU.

otras-noticias

Publicidad