[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Un Techo para Mi País pide apoyo para construir viviendas en Alta Verapaz e Izabal


Este año Un Techo para Mi País tuvo que modificar un poco sus acciones para ayudar a las personas más vulnerables del país durante la pandemia. Su aporte fue vital para alimentar a muchas comunidades.

Un Techo para Mi País es una de las organizaciones más grandes de Guatemala, en la que cientos de jóvenes colaboran para construir viviendas integrales a la población que se encuentran en una situación vulnerable y no tiene un techo digno. Su apoyo fue vital hace dos años, cuando cientos de familias que vivían en las faldas del volcán de Fuego se quedaron sin un hogar.  

Cuando inició la pandemia por el COVID-19 en Guatemala, Techo utilizó toda su red de voluntarios y donadores y empezó a entregar alimentos y kits de higiene, con lo cual se benefició a 25 comunidades, según explicó la encargada de comunicación de Un Techo por Mi País, Jeniffer Kress Wer. 

Otra de las acciones que llevaron a cabo en dos comunidades de Guatemala y Quetzaltenango fue  a través de la construcción de captadores de agua de lluvia para que las familias pudieran tener acceso a agua para lavarse las manos, lo cual es vital para prevenir contagios de COVID-19. Kress Wer indicó que este proyecto se llevó a cabo en comunidades que tienen limitado el acceso a agua. 

¿Cómo puede donar?


Banrural 
Cuenta Corriente No. 3402040677
A nombre de: Un Techo para Mi País Guatemala
Jeniffer Kress Wer indicó que las personas pueden hacer sus donaciones en todo el país por medio de la cuenta bancaria habilitada por Banrural, ya sea en sucursales, banca en línea o cajas comunitarias. 

También pueden hacer donaciones por medio de la página oficial de Un Techo para Mi País. 
www.techo.org/guatemala.

Reconstruir después de la tormenta 

Un Techo para Mi País también respondió a la tragedia que dejó ‘Eta’ y ‘Iota’ en Izabal y Alta Verapaz. La reacción inmediata fue enviar alimentos y kits de limpieza a los afectados. Sin embargo, esta vez el plan de Techo es más a mediano plazo, ya que se enfocarán  en dotar a 250 familias de esos departamentos con viviendas integrales. 

Kress Wer añadió que este proyecto se pretende iniciar a finales de enero de 2021 y hasta ahora cuenta con el apoyo de Banrural y Porsche, sin embargo, continúan en la búsqueda de más donaciones que los ayuden a ampliar este tipo de proyectos. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Félix Mencos
Opinión: ¿Se jugará?

¿Detener de nuevo el torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, por los estragos que causa la pandemia ahora en el Antigua GFC?

 

noticia Rony Ríos
Gobierno propone deuda por Q800 millones para adquirir vacunas COVID-19

El Ejecutivo propuso financiar la compra con Bonos del Tesoro y con fondos no ejecutados para atención a la pandemia.

noticia Ricky López Bruni
La de la Monja

Sin Filtros



Más en esta sección

Jueza Ericka Aifán continuará conociendo proceso contra Armando Escribá

otras-noticias

El Reino Unido impone tests y cuarentenas a todos los países del mundo

otras-noticias

Trump se irá de Washington el miércoles por la mañana antes de la investidura de Biden

otras-noticias

Publicidad