[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rotary, 95 años de atención a los que más lo necesitan en Guatemala


foto-articulo-Nacionales

Rotary Guatemala se fundó en el país en 1925 y 95 años después continúan siendo una de las organizaciones en responder de forma inmediata a la población guatemalteca en situación de vulnerabilidad. 

Este 2020 no fue la excepción en la labor humanitaria del Club Rotary. Esther Brol,  integrante del Club Rotary La Reforma, ubicada en la Ciudad de Guatemala, explicó que cuando inició la pandemia en Guatemala, en menos de 15 días ya tenían preparado el plan de atención, el cual no solo benefició a las personas que se quedaron sin un sustento diario debido al cierre económico, sino que también colaboraron con el personal de salud de los centros asistenciales públicos. 

Formas de apoyar a Rotary Banco Industrial 
A nombre de: Comité de Emergencia Rotario 
Número de cuenta: 188-006374-6

Brol indicó que se entregaron cajas con alimentos para familias de aproximadamente cinco personas para una duración de 15 días. Al personal médico, que  se encuentra en la primera línea en la batalla contra la pandemia, también fue parte del grupo apoyado por Rotary, ya que con los fondos recaudados y donados pudieron entregar insumos de bioseguridad para todo el personal que trabaja en los hospitales públicos del país. 

Enfrentar la tormenta 

Este año fue difícil para Guatemala, porque durante los primeros 15 días de noviembre 10 departamentos fueron afectados por las tormentas tropicales ‘Eta’  ‘Iota’. Brol recuerda que en menos de una semana se recaudó el suficiente dinero para llevar la ayuda y con el apoyo del aeroclub se logró llegar a comunidades que quedaron incomunicadas. 

La integrante de Rotary Reforma indicó que es conmovedor ver cómo apoyan los guatemaltecos ante una tragedia, sin embargo, después de un mes de la tragedia, la ayuda ha disminuido y lamentablemente las personas aún se encuentran en situación vulnerable, por lo que pide a los guatemaltecos continuar apoyando y estar atentos a lo que sucede en los departamentos afectados por ‘Eta’ y ‘Iota’. 

Formas de apoyar a Rotary 

Pueden hacer sus donaciones por medio de entregas en especie en Supermercados La Torre, EPA y Colegio Betania, ubicado en la 3a. calle 23-41, zona 15, Vista Hermosa I o bien en las sedes departamentales de los clubes Rotarios en Guatemala, los cuales son 30. Esther Brol recomienda no donar agua, porque si bien es importante pesa mucho y ocupa bastante espacio en las aeronaves que llevan ayuda a las zonas afectadas por ‘Eta’ e ‘Iota’, lo mejor para ellos es comprarla en los lugares más cercanos donde se encuentran las personas en situación vulnerable. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrea Carrillo Samayoa / La Cuerda
Justicia a cambio de facturas

#LaDignidadEmancipa

noticia Geldi Muñoz Palala
IGSS ejecutó Q441.2 millones para atender pandemia en 2020

Para este año se tiene previsto adquirir vacunas para afiliados y derechohabientes del Seguro Social.

 

noticia
8 buenas razones para dejar de consumir carne


Más en esta sección

¿Qué es el reloj del apocalipsis y por qué los científicos dicen que se mantiene cerca de la medianoche?

otras-noticias

¿Qué significa la elección de Mynor Moto para la CC?

otras-noticias

¿Qué pasó anoche en el Congreso?

otras-noticias

Publicidad