Mynor Moto pide en Chiquimula votos para integrar la CC
El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala realizará votaciones para elegir a su representante ante la máxima corte.
Publicidad
El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala realizará votaciones para elegir a su representante ante la máxima corte.
El Juez Tercero Penal, Mynor Moto, viajó a Chiquimula donde se organizó un desayuno al que asistieron abogados del Organismo Judicial (OJ), la Defensa Pública Penal y el Ministerio Público.
Moto, quien presentó su candidatura para magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC) pidió a los profesionales de derecho que participaron en la actividad que voten por él en las elecciones que llevará a cabo el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) el próximo 4 de enero.
Moto ha emitido fallos cuestionables emitidos por el titular del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal están la clausura provisional del caso en contra de la exdiputada Mirza Arreaga sindicada de Tráfico de Influencias.
Además, dictó falta de mérito a favor del diputado de la UNE, Orlando Blanco, quien era señalado de cometer el delito de Fiscalización Electoral de Fondos.
También compiten por una magistratura en la máxima corte Carlos Estuardo Gálvez Barrios, exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Walter Brenner Vásquez, Erick Castillo y Ronal Miranda Bautista.
Publicidad
Sin Filtros
Publicidad