[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Localizan aeronave accidentada en Manchón Guamuchal, Champerico


foto-articulo-Nacionales

El Ejército informó que a través de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), detectó una traza ilegal anoche, tras el rastreo se ubicó una aeronave accidentada a 5 kilómetros del norte de la aldea el El Chico, Manchón Guamuchal, Champerico, Retalhuleu.

El Ejército confirmó que después de las operaciones de rastreo localizaron posibles ilícitos en aeronave, se trata de unos paquetes de posible cocaína.

Al momento se ha coordinado con el Ministerio Público (MP) para poder inspeccionar el lugar del accidente y verificar los posibles ilícitos que se hallaron.

En lo que va del año se han localizado más 38 aeronaves en distintos puntos del país, la más reciente fue el sábado pasado en la Sierra de Lacandón, Petén donde se encontraron 342 paquetes de cocaína, armas de fuego y equipo de radiocomunicaciones.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El hielo del Ártico se derrite más rápido de lo esperado

El adelgazamiento más rápido del hielo marino en los mares costeros del Ártico tiene implicaciones para la actividad humana en la región.

noticia Salvador Paiz
El apuro por resolver

Día a día, miles de guatemaltecos se arriesgan a viajar al Norte. Migrar a Estados Unidos pareciera ser la única forma de encontrar una mejor vida. A inicios de este mes el enviado especial para el Triángulo Norte de Estados Unidos, Ricardo Zúñiga, visitó nuestro país y El Salvador. Zúñiga tiene en sus manos la magnánima tarea de comprender la raíz del fenómeno migratorio y buscarle una solución.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Primeros avances en preconsulta por El Escobal

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad