[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La Olla Comunitaria, el alimento que sanó a cientos de personas


Su trabajo humanitario llenó las calles del centro de la Ciudad de Guatemala, en donde cientos de personas hicieron fila para obtener una ración de comida. 

 

foto-articulo-Nacionales

La Olla Comunitaria nació en las primeras semanas de abril, para atender la necesidad de alimentación de los guatemaltecos que se quedaron sin empleo o sin ingresos por sus ventas, después de que se impusieran las medidas de prevención de contagio por el COVID-19. Al inicio, los beneficiados con esta labor humanitaria eran las personas en situación de calle, pero al pasar los días la situación económica se agravó y la ayuda se amplió para todos y todas. 

Esta iniciativa fue fundada por los propietarios de Rayuela, un restaurante ubicado en  6a. avenida 3-67, de la zona 1, cuya fachada color rojo,  resalta en una de las principales calles de la Ciudad de Guatemala. Durante el cierre comercial y las limitaciones para la movilidad, Rayuela atendió a miles de personas y las alimentó con raciones de comida, las cuales al principio fueron costeadas por los propietarios del restaurante y después pudieron continuar con el apoyo de otras personas que con donaciones en especie o monetarias contribuyeron a la labor humanitaria. 

La iniciativa de La Olla Comunitaria fue replicada en otros departamentos del país y por ese trabajo incansable durante la pandemia fueron galardonados con la orden Monseñor Juan José Gerardi a los Derechos Humanos 2020. Este reconocimiento es otorgado por la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG) y lo reciben las personas, organizaciones o colectivos que trabajan a favor de los derechos humanos.  

Momentos difíciles 

Durante la mañana del sábado 12 de diciembre el restaurante Rayuela fue afectado por un incendio que dañó gran parte de sus instalaciones y evitó la inauguración de la ampliación del restaurante. Uno de sus propietarios, Byron Vásquez, dijo a ‘elPeriódico’ que no cerrarán y que la tragedia no evitará que continúen con su labor humanitaria, la cual también se ha expandido y hace una semana mandaron una nueva donación de víveres a las comunidades afectadas por la tormenta ‘Eta’ y ‘Iota’ en Izabal y Alta Verapaz. 

Recaudan ayuda 

La Olla Comunitaria continúa recaudando alimentos para ayudar a las personas afectadas por las tormentas ‘Eta’ y ‘Iota’. Las donaciones las reciben en el restaurante Rayuela, el cual desde hace dos días se encuentra nuevamente activo después del incendio.  Rayuela también necesita ayuda y es por esa razón que varias personas se han unido a realizar colectas para ayudarles a recaudar los más de Q450 mil que necesitan para reponer las pérdidas que ocasionó el incendio. 

Usted también puede apoyar por medio de estas cuentas bancarias: 

Cuenta monetaria 
Banco Industrial 
Número de cuenta: 1491432194
A nombre de: Emilio Molina 
Cuenta monetaria 
BAC 
Número de cuenta: 902273267
A nombre de: Byron Vásquez

Donaciones en especie se recibirán en: Pizza 502, ubicada en la 4a. calle 5-15, zona 1, de las 17:30 horas hasta las 21:00 horas. 

También puede donar en el sitio Gofundme en la recaudación llamada Solidarity with (solidaridad con) Rayuela.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Suplementos
Nido FortiCrece, premiando las ganas de aprender de los niños

Son más de 1,200 ganadores y Q.936 mil en premios.

noticia Europa Press
Récord Guinness por el tejido más fino del mundo
noticia José Manuel Patzán
PNC cierra 2020 con 87 destituciones por faltas y delitos

Once inspectores y subinspectores, así como 150 agentes figuran entre los señalados.



Más en esta sección

Vacunan contra COVID-19 a 20 mil maestros y personal educativo en México

otras-noticias

Maduro dispuesto a “nuevo camino” en relaciones con EE. UU.

otras-noticias

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Publicidad