[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La Olla Comunitaria, el alimento que sanó a cientos de personas


Su trabajo humanitario llenó las calles del centro de la Ciudad de Guatemala, en donde cientos de personas hicieron fila para obtener una ración de comida. 

 

foto-articulo-Nacionales

La Olla Comunitaria nació en las primeras semanas de abril, para atender la necesidad de alimentación de los guatemaltecos que se quedaron sin empleo o sin ingresos por sus ventas, después de que se impusieran las medidas de prevención de contagio por el COVID-19. Al inicio, los beneficiados con esta labor humanitaria eran las personas en situación de calle, pero al pasar los días la situación económica se agravó y la ayuda se amplió para todos y todas. 

Esta iniciativa fue fundada por los propietarios de Rayuela, un restaurante ubicado en  6a. avenida 3-67, de la zona 1, cuya fachada color rojo,  resalta en una de las principales calles de la Ciudad de Guatemala. Durante el cierre comercial y las limitaciones para la movilidad, Rayuela atendió a miles de personas y las alimentó con raciones de comida, las cuales al principio fueron costeadas por los propietarios del restaurante y después pudieron continuar con el apoyo de otras personas que con donaciones en especie o monetarias contribuyeron a la labor humanitaria. 

La iniciativa de La Olla Comunitaria fue replicada en otros departamentos del país y por ese trabajo incansable durante la pandemia fueron galardonados con la orden Monseñor Juan José Gerardi a los Derechos Humanos 2020. Este reconocimiento es otorgado por la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG) y lo reciben las personas, organizaciones o colectivos que trabajan a favor de los derechos humanos.  

Momentos difíciles 

Durante la mañana del sábado 12 de diciembre el restaurante Rayuela fue afectado por un incendio que dañó gran parte de sus instalaciones y evitó la inauguración de la ampliación del restaurante. Uno de sus propietarios, Byron Vásquez, dijo a ‘elPeriódico’ que no cerrarán y que la tragedia no evitará que continúen con su labor humanitaria, la cual también se ha expandido y hace una semana mandaron una nueva donación de víveres a las comunidades afectadas por la tormenta ‘Eta’ y ‘Iota’ en Izabal y Alta Verapaz. 

Recaudan ayuda 

La Olla Comunitaria continúa recaudando alimentos para ayudar a las personas afectadas por las tormentas ‘Eta’ y ‘Iota’. Las donaciones las reciben en el restaurante Rayuela, el cual desde hace dos días se encuentra nuevamente activo después del incendio.  Rayuela también necesita ayuda y es por esa razón que varias personas se han unido a realizar colectas para ayudarles a recaudar los más de Q450 mil que necesitan para reponer las pérdidas que ocasionó el incendio. 

Usted también puede apoyar por medio de estas cuentas bancarias: 

Cuenta monetaria 
Banco Industrial 
Número de cuenta: 1491432194
A nombre de: Emilio Molina 
Cuenta monetaria 
BAC 
Número de cuenta: 902273267
A nombre de: Byron Vásquez

Donaciones en especie se recibirán en: Pizza 502, ubicada en la 4a. calle 5-15, zona 1, de las 17:30 horas hasta las 21:00 horas. 

También puede donar en el sitio Gofundme en la recaudación llamada Solidarity with (solidaridad con) Rayuela.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/AFP
Atenderán migración con programas de desarrollo

Harris y López Obrador firman un memorándum de entendimiento para una alianza estratégica que aborde la falta de oportunidades económicas en Centroamérica.

noticia Sputnik
Rusia y Panamá examinan el suministro de la vacuna Sputnik V

Las autoridades panameñas están dispuestas a autorizar el uso de Sputnik V, según una carta del ministro de Salud.

noticia Redacción Deportes
Willy Oliveira y Guastatoya buscan un título más

Guastatoya venció de nuevo, como contra Cobán, en terreno visitante a Xelajú, para lograr la clasificación ¡ahora va a la gran final contra Municipal!

 

 

 

 

 

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Más de la mitad de los municipios sigue en alerta máxima por el COVID-19

otras-noticias

México enviará vacunas contra el COVID-19 a Guatemala en los “próximos días”

otras-noticias

Capturan a mujer por posible infanticidio

otras-noticias

Publicidad