[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gremiales abren centro de acopio


foto-articulo-Nacionales

La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) abrió nuevamente un centro de acopio de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas para recibir contribuciones de alimentos, artículos de limpieza e insumos para el hogar. 

Los aportes incluyen galletas, jugos, barras de granola, enlatados, frijol y arroz, cloro, jabón, escobas y toallas para trapear. Esta vez incluyeron frazadas, colchonetas, toallas femeninas, pañales, ropa y calzado en buen estado. 

Otra manera de ayuda fue poner a disposición la cuenta de emergencias de la CIG. El director ejecutivo de la CIG, Javier Zepeda, explicó que unieron fuerzas con la Fundación Miguel Torrebiarte, Mano Amiga, el Club Rotario y Aeroclub de Guatemala para trasladar lo recolectado. 

Enlace entre industriasCon la frase ¡Guatemala nos necesita!, la CIG continuará como centro de acopio en el edificio de la Cámara de Industria en el sótano 1 en la Ruta 6, 9-21 zona 4, ciudad de Guatemala. O bien recibirán aportes en la cuenta monetaria de Banco Industrial a nombre de la institución 092-004154-8.

Las comunidades beneficiadas fueron Cobán, Alta Verapaz; Los Amates y Puerto Barrios, Izabal; Gualán, Zacapa; y Chiquimula. Además los primeros días se recolectó más de Q15 mil que fueron trasladados a la fundación Torrebiarte y Rotarios. 

Zepeda enfatizó que la participación de los socios y las gremiales han sido clave para que los donativos sean significativos para las familias.

Apuesta al futuro

Una de las recomendaciones de la CIG es mantener comunicación constante con las autoridades locales y centrales para promover la economía de las familias. El Director manifestó que se debe atender las necesidades de la población. De acuerdo con una evaluación de las gremiales fueron las cadenas de alimentos y bebidas, más la industria forestal. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Leicester pone a prueba al Manchester City

Sólido líder con 14 puntos de ventaja sobre su vecino el Manchester United (2º), el Manchester City se desplaza a la cancha del tercer clasificado del podio, el Leicester, el sábado en la 30ª jornada de la Premier League.

 

noticia AFP
Moderna asegura que su vacuna es eficaz contra variantes de COVID
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Gobierno de España donará más de 100 mil pruebas de COVID-19 a Guatemala

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Localizan a cinco hombres muertos en finca de Zacapa

otras-noticias

Aumentan las detenciones de guatemaltecos menores no acompañados en EE. UU.

otras-noticias

Compra de hospitales, campaña que anunció Giammattei, sigue siendo incierta

otras-noticias

Publicidad