[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP denuncia “cuenta parodia” de la alerta Isabel-Claudina


foto-articulo-Nacionales

Usuarios en Facebook identificaron una “cuenta parodia” sobre la alerta Isabel-Claudina del Ministerio Público (MP) para localizar a mujeres desaparecidas en el país. 

El MP indicó que ya fue denunciada para que sea eliminada en Facebook y  trasladó la información a la Oficina de Atención Permanente para un análisis.

De acuerdo al perfil de la cuenta que fue denunciada “se busca exponer a aquellas mujeres que utilizan la alerta como juguete”. 

La alerta Isabel-Claudina es un mecanismo que quedó instalado el 6 de agosto de 2018 y es coordinado por instituciones como MP, Ministerio de Gobernación, Cancillería y Procuraduría General de la Nación (PGN), entre otras, para una búsqueda inmediata.  La alerta surgió de las desapariciones de María Isabel Véliz Franco y Claudina Velásquez, localizadas sin vida con señales de violencia

De acuerdo a datos de la institución, se estima que cinco mujeres desaparecen diariamente, el promedio aumentó a comparación del año pasado que se estimó tres.

En lo que va del año organizaciones han denunciado y solicitado la investigación exhaustiva de casos de mujeres desaparecidas que días después aparecen fallecidas y sus cuerpos muestran señales de violencia y abuso sexual. Hasta el 17 de diciembre de mujeres mayores de edad localizadas, siete han sido encontradas sin vida. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos / elPeriódico
El extraño arribo del último lote de vacunas

El cambio en la empresa encargada del transporte de las dosis que llegaron al país responde a una decisión de Rusia, pero Guatemala es la encargada de pagar el flete.

noticia Europa Press
Antiguos veranos de Groenlandia dejaron rastro en sedimentos marinos

Los hallazgos se suman a la información que los científicos están acumulando sobre la historia climática de Groenlandia.

noticia Editorial
Lecciones desde Marte

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Decomisan en Camotán droga valorada en US$6.5 millones

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Publicidad