[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La del hijo del Santo


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

Porai de 1967 pasé por el patio de atrás de la casa de mi mamá y su esposo, donde encontré un maletín, el cual ya había visto llevar en varias ocasiones al esposo de mi mamá, la curiosidad de niño me llevó a abrirlo. ¡Ohhhhhh sorpresa, disfraces! Al día siguiente llegaron unos amigos del Javier a jugar, les conté de los disfraces que había encontrado y los animé a que nos disfrazáramos y jugáramos, vos: me dice uno, estos son trajes de luchador con máscaras y capas y todo el asunto. Y bueno empezaron las luchitas en el jardín de enfrente, para mi mala suerte el esposo de mi mamá regresó por algo que había olvidado y bueno… ¡para que les cuento!

Heli Cabeiro el esposo de Margarita mi madre, fue quién trajo el deporte del judo a Guatemala, mi mamá estaba embarazada y necesitaban generar plata extra para el parto. Aquellos tiempos en la Lucha Libre de Guatemala sonaban los nombres de Chepe Azari, Rayo Chapín, Máscara Roja y Máscara Negra como los grandes ídolos de la lucha e invitaron a Heli a ser luchador, su nombre era el Capitán Blood. Unos días después de la camoteada que recibí por usar su indumentaria de lucha, en el colegio se regó la bola que mi padrastro era Huracán Ramírez. Nunca lo desmentí, ni lo afirmé, pero si me ayudó a que ya no me hicieran tanto bullyng.

De niño siempre miraba las películas de El Santo, pero aun no era aficionado a la lucha libre. Unos días, después que le pasó el enojo a Heli, me dijo que me quería presentar a alguien con quien iba a trabajar y nos fuimos a una casa cerca del Palacio de los Deportes en la zona 5, Heli tocó la puerta y sale “El Enmascarado de Plata”, en vivo y a todo color, cuando pienso en ese día me imagino a un niño de hoy y que le presenten así de la nada a algún Super Héroe como Batman o Superman.

En 1969 nos fuimos a vivir a México y uno de los amigos que hice era super aficionado a la lucha libre, tenía todas las revistas de lucha y sabía cómo llegar a La Arena México, un día a escondidas de nuestros papás nos lanzamos a la arena, en la lucha estelar estaban nada más y nada menos que El Rayo de Jalisco, Blue Demon y El Santo. Mi amigo nunca me creyó que un día había conocido a El Santo en persona.

Mi afición por la lucha creció y vi a casi todos los grandes de la época Dorada de la lucha libre mexicana, Huracán Ramírez, Aníbal, Mil Máscaras, Gran Marcus, Dr Wagner, El Enfermero, Solitario, Coloso Colosetti, Ray Mendoza, Tinieblas, Super Astro, Perro Aguayo por mencionar algunos. 

Años después cuando estaba imprimiendo uno de mis libros en Bogotá, en la Feria del Libro, de la nada me topé con el Hijo del Santo y aproveché para tomarme una foto con él, años después mi amigacho CP Diego Schoening , el de Timbiriche, me contó una anécdota que en el gimnasio a donde iba, se hizo cuate de un guey que hacían ejercicio a la misma hora, llegó una oportunidad meses después que este guey lo invitó a su cumpleaños, mi querido Timbirichero llegó a casa de su amigo del gym y antes de entrar le dice: oye de aquí para adentro lo que veas se queda entre nosotros, era nada más y nada menos que el Hijo del Santo. Le pedí a Diego me consiguiera una máscara firmada por él y en unos meses me la hizo llegar, desafortunadamente esa máscara alguien se la bombeó junto a un calzón de encaje que me había enviado a regalar Alejandra Guzmán ( bueno esa es una historia para otra oportunidad, pero no es lo que piensan!).

En 2013 me tocó estar unas semanas en la Ciudad de México y conseguí una cita con el Hijo del Santo, para reponer la máscara perdida. Pasamos un buen rato platicando, intercambiamos libros, contamos lindas anécdotas de su padre y mi padrastro, la verdad un tipazo y el heredero de una leyenda mexicana como pocas. 

GUATEMALA INÉDITA.   

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Giammattei aprueba ampliación de presupuesto del Instituto de Previsión Militar

El dinero será destinado para el pago de jubilaciones a oficiales, especialistas y beneficiaros del IPM.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Netanyahu, el “rey Bibi” perdió su corona

otras-noticias

Ordenan detención de presunto implicado en vacunación clandestina en Panamá

otras-noticias

Naftali Bennett, de la tecnología al puesto de primer ministro

otras-noticias

Publicidad