[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inguat entrega Sello de Bioseguridad Turística a 33 restaurantes


Adicional al sello nacional, los acreedores también recibieron el Sello Safe Travels.

foto-articulo-Nacionales

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) entregó este lunes a más de 30 empresas de gastronomía que son miembros de la Gremial de Restaurantes de la Cámara de Comercio, el Sello de Bioseguridad Turística, el cual ha sido promovido como parte de la preparación y apoyo al sector turístico por asumir el compromiso de implementar las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención de la COVID-19 y otras infecciones.

Según las autoridades, con estas Guías de Buenas Prácticas, se busca promover seguridad y confianza en las personas que visiten los restaurantes, hoteles o centros turísticos.

“La gastronomía forma parte de la riqueza cultural de un país y en muchas ocasiones se constituye en el principal motivador de viajes, por lo que es necesario que los restaurantes y sus colaboradores se comprometan a brindar un servicio de calidad, cómodo y seguro, en donde cumplan con las medidas de bioseguridad en la nueva normalidad”, expresó el Director General del Inguat, Mynor Cordón.

Asimismo, mencionó que los Embajadores del Sello tienen como función, velar por la difusión, sensibilización, implementación y monitoreo de la implementación de dichas guías.

Adicional al sello nacional, los acreedores también recibieron el Sello Safe Travels o Viajeros Seguros, ya que el Inguat está facultado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para entregarlo.

“La Gremial de Restaurantes de la Cámara de Comercio forma parte del Programa de Embajadores del Sello de Bioseguridad Turística, al igual que la Municipalidad de Panajachel, Sololá, al Buró de Convenciones de Guatemala y a la Asociación de Desarrollo Turístico de Huehuetenango”, detalló la institución.

Los 33 restaurantes que recibieron el distintivo este lunes fueron Los Churrascos; Palermo, Buenos Aires by Palermo; La Llorona; Guatemala Espectacular; Nais Express, Roosevelt y Villa Nueva; Ni-Fu Ni-Fa Guatemala y Antigua; Bolgheri y Montalcino di Nardini; Helados Adela; La Victoria; Polanco; Restaurante Aeroclub; La Calle de Las Sirenas; Las Antorchas; Mesón Panza Verde; El Rincón del Steak; Luna de Miel; Mono Loco Ciudad y Antigua; La Esquina; Fridas Ciudad y Antigua; Café condesa; Angie, Angie café del arte; Pappys BBQ Fontabella, Antigua y Majadas; Albamar Quetzaltenango; Xelapan y Las Flautas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Peluquero chino peina con un palillo caliente
noticia Léa Dauple| AFP
Los lugares turísticos más visitados del mundo continúan sufriendo la pandemia

Vacíos por la pandemia de covid-19, los lugares turísticos más visitados del mundo continúan paralizados. Los profesionales del sector y las autoridades locales esperan una reactivación económica que se demora.

noticia AFP
Primeras vacunas de COVID-19 llegan a Panamá


Más en esta sección

Comunidades de Panzós, entre la desolación y la resiliencia

otras-noticias

Migrante alertó sobre ataque donde falleció en Tamaulipas, México

otras-noticias

“Es una resolución que busca la impunidad”: Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI

otras-noticias

Publicidad