[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala restringirá la entrada de pasajeros que estuvieron en Reino Unido y Sudáfrica


foto-articulo-Nacionales

La ministra de Salud, Amelia Flores indicó que a partir del próximo miércoles 23 de diciembre se restringirá la entrada de pasajeros que ingresen desde el Reino Unido o países del sur de África luego que  se confirmara la aparición de una nueva cepa de coronavirus en esos países. 

Flores explicó que el acuerdo ministerial incluye a aquellas personas que viajaron a esas naciones en los últimos 14 días. En conjunto el presidente Alejandro Giammattei indicó que se informará a Migración, a la Dirección General de Aeronáutica Civil y a las aerolíneas sobre las nuevas restricciones para ingresar al país. 

La medida estará vigente en los próximos dos meses y es revisará constantemente, añadió Flores. La restricción aplicará para las fronteras terrestres, aéreas y por el mar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mencionado que se han identificado al menos un caso con la nueva cepa en Dinamarca, Italia, Holanda, Australia y Sudáfrica.

Asimismo, el presidente hizo un llamado a la población para mantener el lavado de manos, el distanciamiento social y uso de la mascarilla por la segunda ola de contagios en el país. Señaló que por el momento no se consideran medidas de restricción de movilidad o toque de queda, sin embargo se analizan acciones si se  incrementan los casos. 

“De ustedes depende estimados amigos”, repitió Giammattei varias veces. Agregó que se espera que durante la época de fin de año no se tenga que lamentar “el deschongue de los guatemaltecos” y cause la muerte de miles de personas. 

El mandatario colocó como ejemplo que hoy en el Hospital de Cuilapa, Santa Rosa ingresaron 11 personas en estado crítico por COVID-19. Añadió han identificado que los pacientes no están llegando a los centros asistenciales a tiempo y hay comunidades en donde no se encontraba el virus y ahora está presente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
MP y SAT allanan comercios que distribuyen productos de contrabando

Las acciones forman parte de 234 denuncias realizadas el año pasado.

noticia
Cómo la NASA construyó un automóvil autónomo para su próxima misión a Marte
noticia IN ON CAPITAL
EE. UU. se recuperará en el segundo semestre

El retraso de la aplicación de la vacuna podría impactar la economía.



Más en esta sección

Niña que murió por desnutrición es velada en el suelo en Petén

otras-noticias

Un hombre en condición de calle muere de hipotermia

otras-noticias

Langosta voladora destruye cultivos en zona de adyacencia con Belice

otras-noticias

Publicidad