[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Correos de Guatemala enviará correspondencia y paquetes al extranjero


Mientras se autoriza un tarifario para envíos al extrajero, el costo por envío se determina según las tarifas aplicadas al Servicio Postal en Guatemala.

foto-articulo-Nacionales

La Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala firmó con la aerolínea American Airlines un contrato de exportación al extranjero de paquetería y correspondencia. 

La entidad informó que a partir del 2021, los usuarios podrán hacer uso del servicio internacional de exportación. Mientras se autoriza un tarifario para envíos al extrajero, el costo por envío se establece según el acuerdo ministerial 2096-218 que contiene las tarifas aplicadas al Servicio Postal en Guatemala.

Las tarifas varían según el peso del paquete y se clasifican en las categorías de Cartas y Tarjetas postales, Impresos, Pequeños paquetes, Encomiendas y Servicios adicionales. Puedes encontrar las cuotas en la siguiente tabla:

 

 

La nueva administración de Correos, a cargo de Julio Romero, realizó un estudio de mercado y presentó al despacho del Ministerio de Comunicaciones una propuesta de tarifas que está pendiente de aprobación

Devolución de paquetería

American Airlines ofrecerá al país el servicio de devolución de paquetería y correspondencia que fue declarada en abandono que está rezagado desde 2016. Los paquetes se quedaron en las oficinas de Correos porque no hubo reclamos, tenía la dirección o nombre equivocados o las personas no quisieron pagar el impuesto correspondiente.

Según la ley aduanera y postal, un paquete que se declare en abandono debe ser devuelto en un periodo de tres meses. De lo contrario se impone una multa a la Dirección General de Correos y Telégrafos (DGCT).

De acuerdo con Correos de Guatemala, American Airlines fue la única empresa que cotizó para prestar el servicio al país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
SoundCloud, la primera plataforma que remunerará a los artistas en función del tiempo de reproducción

El nuevo sistema beneficiará a “casi 100 mil artistas independientes”, según SoundCloud.

noticia AFP
Argentino Benavides se consagra

El argentino Kevin Benavides (Honda) ganó este viernes el Dakar 2021 en la categoría motos, al término de la 12ª etapa entre Yanbu y Yedá, obtenida por el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

 

noticia Europa Press
Crean espejos que alternan de estado a partir de metal líquido

Los investigadores han desarrollado una forma de cambiar dinámicamente la superficie del metal líquido entre estados reflectantes y de dispersión.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El Salvador decreta alerta de prevención por lluvias debido a onda tropical

otras-noticias

Accidente de tránsito en ruta al Atlántico deja cinco heridos y dos fallecidos

otras-noticias

PNC captura a dos asaltantes que fueron grabados en zona 16

otras-noticias

Publicidad