[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a cinco supuestos secuestradores en San Marcos


Los allanamientos fueron realizados en los municipios de Pajapita y Catarina en San Marcos.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), lograron la captura de al menos cinco personas durante operativos de allanamientos este lunes en los municipios de Pajapita y Catarina en el departamento de San Marcos.

Según las autoridades los capturados están vinculados al delito de secuestro, por lo que el Departamento contra Secuestros de la Policía Nacional Civil en San Marcos realizó cuatro allanamientos en dicho sector, con el objetivo de hacer efectivas órdenes de captura.

Durante los allanamientos, lo agentes lograron la captura de de tres hombres y dos mujeres, presuntos responsables de haber participado en un secuestro.

Los detenidos fueron identificados como Santos Gerardo Cruz Hidalgo, de 29 años, Eldi Pantaleón Barrios Ochoa, de 37, Cruz Dionisio Rabanales Arriaga, de 37, Geili Marixa Morales Ávalos, de 22 y Eusebia Ávalos Pérez, de 53, sindicados del delito de plagio y secuestro, según el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Coatepeque.

Los operativos se llevaron a cabo en seguimiento a una denuncia recibida el 26 de agosto del año 2018, sobre el supuesto secuestro de una mujer y su hija de 2 años de edad.

Mediante las investigaciones por parte de expertos del Departamento de Antisecuestros y la Fiscalía contra Secuestros del MP, establecieron incoherencias en las fases del secuestro, determinando que se trataba de un plan estructurado por la progenitora de la menor secuestrada y varios cómplices, quienes le exigían Q.500 mil a sus familiares para la liberación de la menor y la otra supuesta víctima.

En las últimas semanas, las autoridades antisecuestros han capturado y desarticulado bandas criminales en diferentes lugares del territorio nacional, dedicadas a dicho crimen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lewandowski-Haaland, frente a frente

“¡Lo que hace es una locura!”. Erling Haaland, la joven estrella goleadora del Borussia Dortmund, afirma seguir atentamente todos los partidos del Bayern de Múnich para aprender de su modelo a seguir, Robert Lewandowski. El sábado, sus clubes se enfrentan en el ‘Klassiker’ de la Bundesliga.

 

 

noticia Redacción/ elPeriódico
Hasta siempre, Bob Porter

El músico estadounidense-guatemalteco murió el jueves pasado.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Video: Vecinos retiran a Neto Bran y le solicitan solucionar el problema de la falta de agua

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad