Alemania dona 34 respiradores para hospitales del interior del país
Serán distribuidos en hospitales de Totonicapán, Jalapa, Jutiapa, Huehuetenango, Sololá, San Marcos y Chimaltenango.
Publicidad
Serán distribuidos en hospitales de Totonicapán, Jalapa, Jutiapa, Huehuetenango, Sololá, San Marcos y Chimaltenango.
El Embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein, entregó al Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo y al viceministro de Hospitales, Francisco Coma, una donación de 34 respiradores para hospitales del interior del país.
El aporte está valorado en Q600 mil según indicó el diplomático quien señaló que el equipo llega en “un momento adecuado”. Según las autoridades de Salud, el país enfrenta un aumento de contagios.
Los respiradores serán distribuidos a hospitales de Totonicapán, Jalapa, Jutiapa, Huehuetenango, Sololá, San Marcos; Tecpán, Chimaltenango y al Hospital San Vicente de Paul que también reciba a pacientes COVID-19.
El equipo que incluye kits de accesorios y software de última generación, servirán para la atención de más de 900 guatemaltecos según la proyección del Viceministerio de Hospitales.
La misión diplomática ha hecho varias donaciones a Guatemala durante la emergencia por la pandemia del COVID-19. Entre ellas está la entrega de equipo de protección personal y la visita de una misión de expertos para capacitar a personal de salud.
También ha ayudado al país en la atención a comunidades afectadas por las tormentas Eta e Iota. Recientemente anunció una asistencia humanitaria por Q5.4 millones, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Publicidad
Le compartimos una lectura rápida a la región en tres notas:
Mientras tanto, la curva de contagios y muertos continúa en alza.
La decisión de diciembre tenía inquietos a los inversores.
Publicidad