Publicidad
Varias familias que viven en la comunidad Manuel Colom Argueta, localizada frente al Relleno Sanitario de la zona 3 de la ciudad de Guatemala, participaron en una reunión para celebrar la época navideña, siguiendo las medidas de bioseguridad.
Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) junto con el licenciado Carlos Echeverría organizaron la actividad, la que reunió a 450 niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Echeverría, coordinador del evento, explicó que se compartió con cada uno de los asistentes un tamal, pastel y jugos para generar un ambiente de alegría y conseguir una convivencia en medio de la crisis que enfrenta el país. Además, junto a los arquitectos Carlos Valladares y Domingo Conde planificaron la entrega de juguetes y ropa con Santa Claus, además de la presentación de un show de payasos.
“Deseamos llevar un poco de alegría a los niños y niñas que mantienen una ilusión en esta época del año”, enfatizó Echeverría.
Publicidad
El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden presentará en la noche del jueves un paquete de ayuda económica que apunta a sacar a Estados Unidos de la peor crisis desde los años 30, cuando las cifras de desempleo empeoran por la pandemia de coronavirus.
El argentino Kevin Benavides (Honda) es el nuevo líder de la clasificación de motos del Dakar, tras la décima etapa ganada este miércoles por su compañero estadounidense Ricky Brabec y en la que el anterior líder, el chileno José Ignacio Cornejo, también con la marca japonesa, abandonó debido a una caída.
Publicidad