[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Los cinco abogados que aspiran a completar periodo en la CC


foto-articulo-Nacionales

Cinco abogados presentaron sus expedientes para participar en la elección del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) por ocupar la vacante que dejó el magistrado Bonerge Mejía, fallecido en septiembre pasado.

El presidente del CANG, Ovidio Orellana, indicó que los documentos se trasladarán al Tribunal Electoral del Colegio, para que ellos hagan la estimación respectiva, de si se quedan o no inscritos. La elección está convocada para el próximo 4 de enero.

Ronal Humberto Miranda Bautista


Fue letrado del magistrado Bonerge Mejía y en 2019 se postuló como candidato a diputado por San Marcos por el partido Creo. Fue abogado de Cornelio Chilel, llamado Rey de la Amapola de San Marcos, a quien acompañaba cuando fue capturado. Al abogado también se lo llevaron detenido, lo que señala como abuso policial ya que fue liberado al día siguiente.

Carlos Estuardo Gálvez Barrios


Exrector y exdecano de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Tiene fuerte apoyo gremial, su grupo se logró posicionar en el TSE y colocó a varios comisionados para Cortes de justicia. Una investigación del MP y la CICIG detectó irregularidades en varios proyectos de infraestructura para la Usac autorizados durante su administración.

Walter Brenner Vásquez Gómez


Se ha postulado como candidato a varios procesos para la elección de cargos públicos en el sector justicia, como el Instituto de la Defensa Pública Penal y cortes de Apelaciones. También se presentó como aspirante ante la Corte Suprema de Justicia, en la reciente elección que ganó Roberto Molina Barreto.

Mynor Mauricio Moto Morataya

Erick Miguel Castillo López

Preside el Tribunal de Honor del CANG. Fue letrado de la CC y asesor del Congreso durante 2018. Fue defensor de Clara López Villatoro, la hermana de Roberto López Villatorio, alias Rey del Tenis. En 2015, se postuló como candidato a secretario del CANG, con la Planilla 1 del Movimiento Honor y Justicia, la cual era apoyada por López Villatoro.

Juez Tercero de Primera Instancia Penal, sus resoluciones han favorecido a varios señalados por corrupción, como Felipe Alejos, Marta Sierra de Stalling, Orlando Blanco, entre otros. Presidió la Asociación de Jueces y Magistrados. Según el diario La Hora, no tiene visa para entrar en Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
INE cambia metodología para medir costo de la canasta básica

Desde diciembre se hizo un ajuste en el porcentaje de consumo de alimentos fuera del hogar.

noticia Jaime Barrios Carrillo
Amnesia, pandemia y anemia
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Giammattei: “Somos el país que menos vamos a sufrir económicamente”


Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad