[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Giammattei asciende a generales del Ejército a militares cuestionados


El presidente Alejandro Giammattei participó este sábado en la Graduación de Cadetes de la Escuela Politécnica.

foto-articulo-Nacionales

Este sábado se llevó a cabo la graduación de Cadetes de la Escuela Politécnica con 109 oficiales del Ejército de Guatemala de distintas especialidades. El presidente Alejandro Giammattei, quien participó en el evento, indicó que se incluye entre los graduandos a un oficial de República Dominicana.

Durante el evento también se ascendió a General de Brigada a Walfred Omar Carranza España, quien era comandante de la Guardia de Honor. Carranza tiene una relación de amistad con el diputado José Armando Ubico, del partido Todos, quien fue condenado por narcotráfico en Estados Unidos (EE.UU.) a 46 meses de prisión y tres años de libertad condicional en 2003 por el Juzgado de Nueva Jersey.

También fue ascendido a general del Ejército Marvin Agusto Ardón Román, quien era comandante de la base de Huehuetenango, señalado por sus acciones que han favorecido al cartel de Los Huistas.

Por otro lado, fue ascendido a vicealmirante Axel David Colindres Mayorga, quien fungía como viceministro de la Defensa, señalado por múltiples faltas dentro del Ejército por las cuales no ha sido procesado.

Además, también fue ascendido a general de brigada Henry Bernardo Matus Flores,quien era comandante de la Cárcel Militar Mariscal Zavala y ha comandado en Petén y Zacapa.

Durante el evento, Giammattei felicitó a los nuevos oficiales. “El reconocimiento bien merecido se plasma hoy en recibir sus despachos que los acredita como oficiales del glorioso Ejército de Guatemala, considero propicia la oportunidad para ordenarles que a partir de la presente fecha cumplan con el deber de recibir al país”, enfatizó el mandatario.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Trump desea éxito a Gobierno de Biden y promete volver
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Doscientas hectáreas afectadas por incendio en el volcán Atitlán en Sololá
noticia Editorial
¿Y el Presupuesto 2021?

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Elton John se despedirá en 2022

otras-noticias

Cayalá se inunda y devalúa

otras-noticias

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Publicidad