[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ejército gastó más de Q48 millones en reparaciones y vehículos


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de la Defensa (Mindef) gastó más de Q48 millones en vehículos y reparaciones de aeronaves bajo el Plan de recuperación de Capacidades del Ejército, según información del vocero del Ejército, Rubén Antonio Téllez.

La cartera realizó este jueves un acto de entrega de tres helicópteros tipo Bell Ranger 20B a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) que fueron reparados por Q15.7 millones. Estos serán utilizados para entrenamiento y en algunos casos para misiones, aunque con limitaciones, según informó el portavoz de la entidad. La reparación fue realizada por Helicópteros de Guatemala

Además, el Mindef adquirió siete picops, tres camiones de cinco toneladas y un microbús para el Batallón Humanitario y de Rescate. Esto tuvo un costo de Q2 millones 399 mil 198.

Juan Carlos Alemán Soto, titular del Mindef, participó en el evento para supervisar los helicópteros y los vehículos que se entregaron. “Estamos entregando a nuestras unidades de ayuda humanitaria camiones y vehículos para que puedan tener la movilidad donde ellos sean requeridos, entregamos los tres helicópteros para que preparen a nuestros pilotos de la rotativa para que puedan cumplir con misiones como búsqueda y rescate, combate contra incendios y contra el narcotráfico”, enfatizó el titular del Mindef.

El Mindef entregó el pasado 15 de noviembre tres camiones cisterna, 18 picops doble cabina y 8 picops 4×4 al Cuerpo de Transportes del Ejército. El costo de las adquisiciones asciende a Q30.79 millones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Agua de central nuclear japonesa de Fukushima será vertida al océano vía túnel submarino
noticia
Especial RSE 2021
noticia AFP
Juegos Olímpicos de Tokio siguen firmes

Las diversas partes implicadas en la organización de los Juegos de Tokio, pospuestos de 2020 a 2021 por la pandemia de covid-19, reafirmaron este viernes su intención de mantenerlos en las fechas previstas (23 julio-8 agosto), a pesar de las informaciones sobre una posible renuncia por parte del gobierno japonés.

 

 



Más en esta sección

Capturan a guatemalteco con fines de extradición

otras-noticias

Kevin Cordón avanza a la final

otras-noticias

Milan toma el liderato en Italia

otras-noticias

Publicidad