[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Usuarios del Transmetro podrán pagar con la Tarjeta Ciudadana o tarjetas contactless de VISA


foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Guatemala presentó este lunes un sistema integrado de transporte que empezará a funcionar en enero en el Transmetro. Los usuarios podrán pagar para usar el servicio de transporte público por medio de una la Tarjeta Ciudadana o tarjetas contactless de Visa emitidas por un banco nacional o internacional. 

La comuna indicó que la tarifa se mantendrá de Q1  y Q2 para expresos. La Tarjeta tiene un costo de Q20. Mientras que el Adulto Mayor y las personas con capacidades diferentes podrán obtener la tarjeta sin ningún costo.  Los usuarios tendrán cinco viajes gratuitos en el Sistema Transmetro.

Las tarjetas se pueden adquirir en 120 máquinas de venta y recarga automáticas (TVM) ubicadas en distintas estaciones del Sistema Transmetro, centros de atención al usuario que estarán ubicadas en Centra Sur y Estación El Trébol, Mini Munis. 

También en 600 establecimientos comerciales en las líneas de Transmetro en su primera fase. 

Las recargas se pueden realizar en las máquinas de venta y en las estaciones, con un monto máximo de Q.200 y un mínimo de Q.5, con monedas de Q1, billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 y tarjetas de débito o crédito. Además, se habilitará una página para realizar recargas en línea.  

Adjudicación

El proyecto para la instalación del sistema de cobro por tarjetas se adjudicó a la empresa chilena SONDA en un contrato por tres años. 

El contrato incluyó la compra de dos molinetes por estación, puertas para personas con discapacidades,   121 máquinas recargadoras y el software para hacer las transacciones. 

Además, se instaló un centro de datos. Según la comuna, podrán almacenar información para el rastreo de personas. La compañía también debe capacitar al personal y dar mantenimiento al equipo. 

El proyecto tuvo una inversión de US$9 millones. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Juventus busca salvar la temporada en la final de Copa

Uno sueña a sus 63 años con ganar un primer trofeo, el otro teme a sus 41 haber perdido su halo victorioso: Gian Piero Gasperini y Andrea Pirlo se disputan el miércoles la Copa de Italia en una inédita final Atalanta-Juventus (19h00 GMT), marcada por el regreso de los ‘tifosi’ al estadio.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Pobladores de Concepción Tutuapa deberán reintegrar el Bono Familia
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
CSJ vuelve a proteger a Jimmy Morales y rechaza su antejuicio

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad