[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mingob y CONAP firman acuerdo para combatir el narcotráfico en la Laguna el Tigre, Petén


En noviembre las autoridades realizaron una millonaria incautación de droga que transportaba una avioneta en este sector.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Gobernación (Mingob) a través del acuerdo ministerial número 424-2020 aprueba el convenio de cooperación con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) para implementar acciones para enfrentar las actividades de narcotráfico en el Parque Nacional Laguna del Tigre en San Andrés, Petén.

“El CONAP y el Mingob suscribieron el convenio de cooperación mediante el cual se comprometieron a trabajar unidos con el objeto de enfrentar en forma conjunta las actividades de narcotráfico en el Parque” cita el acuerdo que fue publicado este jueves en Diario Oficial.

Además, resalta que el objetivo principal es mantener la gobernabilidad en el sector y contribuir a la conservación de la diversidad biológica en el Parque Nacional.

El Parque Nacional Laguna del Tigre es una de las zonas más grandes de la Reserva de la Biosfera Maya. Su ubicación en el contexto político del país lo define como un área protegida fronteriza, debido a la cercanía de sus límites entre Guatemala y México.

Según el CONAP este convenio se da derivado de los efectos producidos por las amenazas en el Parque Nacional Laguna del Tigre, por lo que fue necesaria la coordinación y apoyo con el Mingob. Este convenio, según CONAP, también asegura que se generará un ambiente de seguridad, que permita la recuperación y conservación de la biodiversidad.

A través del convenio ambas instituciones coordinarán esfuerzos para la implementación de acciones conjuntas y directas para enfrentar las actividades de narcotráfico en el Parque Nacional Laguna del Tigre. La institución no compartió detalles de en qué consiste la colaboración debido a que es “seguridad estratégica” contra el tráfico de drogas.

Este acuerdo entra en vigencia este jueves luego de su publicación en el Diario Oficial.

Incautación de droga
El pasado 11 de noviembre, el Ejército de Guatemala informó que fue localizada una avioneta que transportaba 1 mil 539 paquetes con cocaína, con un valor aproximado de US $20 millones.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Japón cancela los festejos por el cumpleaños del emperador a causa del COVID-19

En particular, se cancelaron las visitas al palacio imperial situado en Tokio.

noticia Redacción Deportes
Lacayo, la nueva figura de Comunicaciones

Comunicaciones ya tiene un delantero hondureño, tras desvincular al panameño Murillo.

 

 

 

 

noticia AFP
Vendedores de mercados rechazan reducción de horario por pandemia


Más en esta sección

Una mujer entrena petauros del azúcar

otras-noticias

Conoce a Nikita Kasyanov, el niño prodigio del boxeo de 11 años

otras-noticias

Un grupo de turistas grabó como un elefante lanzó a una cría por los aires

otras-noticias

Publicidad