[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jaime Aparicio es señalado de sobornar al expresidente salvadoreño, Mauricio Funes


El constructor Jaime Aparicio habría sobornado al expresidente salvadoreño para ser beneficiado con el contrato para la construcción de un puente. 

 

foto-articulo-Nacionales

El Fiscal General de El Salvador, Raúl Melara, informó en twitter que han iniciado un nuevo proceso contra el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, su socio Miguel Menéndez y el empresario guatemalteco Jaime  Aparicio. 

La justicia salvadoreña señala a Jaime Aparicio, representante legal de la sociedad guatemalteca Servicios Calificados de la Construcción, S.A. (SERDELCO S.A.) de sobornar a Funes y Menéndez para ganar una contratación estatal con el Ministerio de Obras Públicas en 2013. 

El guatemalteco habría entregado como dádiva el avión Beechcraft King Air 90-TG ADL a cambio de la  adjudicación del contrato para la construcción del puente San Isidro, sobre el río Lempa, La Libertad-Chalatenango.

De acuerdo con el fiscal de El Salvador la asignación presupuestaria para el proceso de diseño y construcción del proyecto asciende a la cantidad de US $8.4 millones. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El mundo cierra fronteras frente a la pandemia al tiempo que aumentan protestas por toques de queda

Estados Unidos se sumó a Francia, Israel y Suecia para limitar ciertas llegadas, respondiendo a la preocupación por las nuevas cepas del virus originadas en el Reino Unido y Sudáfrica.

noticia Hugo Maul R.
COVID-19: La moneda sigue en el aire

En la situación actual, no tomarse en serio las medidas de prevención equivale a jugar con fuego, sabiendo bien, cómo ocurrió la primera, la intensidad y extensión de las quemadas resultantes.

noticia AFP
Twitter suspende cuenta del líder iraní que amenazó a Trump

La frase estaba acompañada de un montaje de fotos que muestra a Trump jugando al golf a orillas del mar, mientras la sombra de un avión de combate se proyecta sobre la hierba.



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad