Jaime Aparicio es señalado de sobornar al expresidente salvadoreño, Mauricio Funes
El constructor Jaime Aparicio habría sobornado al expresidente salvadoreño para ser beneficiado con el contrato para la construcción de un puente.
Publicidad
El constructor Jaime Aparicio habría sobornado al expresidente salvadoreño para ser beneficiado con el contrato para la construcción de un puente.
El Fiscal General de El Salvador, Raúl Melara, informó en twitter que han iniciado un nuevo proceso contra el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, su socio Miguel Menéndez y el empresario guatemalteco Jaime Aparicio.
La justicia salvadoreña señala a Jaime Aparicio, representante legal de la sociedad guatemalteca Servicios Calificados de la Construcción, S.A. (SERDELCO S.A.) de sobornar a Funes y Menéndez para ganar una contratación estatal con el Ministerio de Obras Públicas en 2013.
El guatemalteco habría entregado como dádiva el avión Beechcraft King Air 90-TG ADL a cambio de la adjudicación del contrato para la construcción del puente San Isidro, sobre el río Lempa, La Libertad-Chalatenango.
De acuerdo con el fiscal de El Salvador la asignación presupuestaria para el proceso de diseño y construcción del proyecto asciende a la cantidad de US $8.4 millones.
Publicidad
Estados Unidos se sumó a Francia, Israel y Suecia para limitar ciertas llegadas, respondiendo a la preocupación por las nuevas cepas del virus originadas en el Reino Unido y Sudáfrica.
En la situación actual, no tomarse en serio las medidas de prevención equivale a jugar con fuego, sabiendo bien, cómo ocurrió la primera, la intensidad y extensión de las quemadas resultantes.
La frase estaba acompañada de un montaje de fotos que muestra a Trump jugando al golf a orillas del mar, mientras la sombra de un avión de combate se proyecta sobre la hierba.
Publicidad