[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exigen velar por seguridad vial


foto-articulo-Nacionales

“Yo iba caminando por mi casa, cuando un hombre se subió al arriate y me arrastró, yo rogaba para que Dios me dejará vivir porque tengo dos niñas con discapacidad a mi cargo. Se llevaron al hombre detenido, pero no hicieron nada ni me ayudaron nada luego de diez años de mi accidente”, relata Araceli Chang, sobreviviente de un accidente de tránsito donde perdió una pierna.

Historias similares se relataron en la conferencia de prensa de las víctimas de accidentes de tránsito a nivel nacional que se reunieron ayer en la ciudad capital. Los sobrevivientes de todo el país exigen al Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil cumplir con sus obligaciones y velar por la seguridad vial de los peatones.

Chang actualmente se conduce en una silla de ruedas, a diario sale a vender verduras para conseguir dinero. “Yo lucho por mis dos hijas, vendiendo en frente de mi casa, porque no tengo ninguna ayuda”, resaltó.

Las víctimas, que llegaron a la capital de distintos departamentos, aseguran que la segunda causa de muertes en el país son provocadas por accidentes de tránsito. Según un reporte del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en mayo fueron auxiliados 5 mil 501 pacientes por accidentes en motocicleta.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Contaminación por el incendio en vertedero de AMSA afecta a vecindarios aledaños

Varias personas mantienen bloqueado el kilómetro 22 ruta al Pacifico rumbo hacía la capital para exigir a las autoridades que controlen el incendio.

noticia EFE
Presunto fraude y demora de los resultados marcan los comicios primarios en Honduras

Pese a la pandemia de la COVID-19, que en esta nación ha infectado a cerca de 182 mil personas y dejado 4 mil 430 muertos y una serie de irregularidades, las votaciones se celebraron con mucha participación de votantes.

noticia Estuardo Artiga / Suplementos
Toyota, con una prueba Off Road presentó la Hilux y Fortuner modelos 2022

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Trama macabra

otras-noticias

Familiares recuerdan a desaparecidos en el conflicto armado interno

otras-noticias

Publicidad