Publicidad
“Yo iba caminando por mi casa, cuando un hombre se subió al arriate y me arrastró, yo rogaba para que Dios me dejará vivir porque tengo dos niñas con discapacidad a mi cargo. Se llevaron al hombre detenido, pero no hicieron nada ni me ayudaron nada luego de diez años de mi accidente”, relata Araceli Chang, sobreviviente de un accidente de tránsito donde perdió una pierna.
Historias similares se relataron en la conferencia de prensa de las víctimas de accidentes de tránsito a nivel nacional que se reunieron ayer en la ciudad capital. Los sobrevivientes de todo el país exigen al Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil cumplir con sus obligaciones y velar por la seguridad vial de los peatones.
Chang actualmente se conduce en una silla de ruedas, a diario sale a vender verduras para conseguir dinero. “Yo lucho por mis dos hijas, vendiendo en frente de mi casa, porque no tengo ninguna ayuda”, resaltó.
Las víctimas, que llegaron a la capital de distintos departamentos, aseguran que la segunda causa de muertes en el país son provocadas por accidentes de tránsito. Según un reporte del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), en mayo fueron auxiliados 5 mil 501 pacientes por accidentes en motocicleta.
Publicidad
Jose Rubén Zamora
Publicidad