[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ejército gastó más de Q48 millones para fortalecer su flota de vehículos y aeronaves


Los gastos forman parte del Plan de recuperación de capacidades del Ejército, informó el Mindef.

foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Defensa (Mindef) gastó más de Q48 millones en vehículos y reparaciones de aeronaves bajo el Plan de recuperación de capacidades del Ejército, según información del vocero del Ejército, Rubén Antonio Tellez.

La cartera realizó este jueves un acto de entrega de tres helicópteros tipo Bell Ranger 20B a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) que fueron reparadas por Q15.7 millones.

Los helicópteros serán utilizados para entrenamiento y en algunos casos para misiones aunque con limitaciones, según informó el portavoz de la entidad. La reparación fue realizada por Helicópteros de Guatemala.

Además, el Mindef adquirió siete pick-ups, tres camiones de cinco toneladas y un microbús para el batallón Humanitario y de Rescate. Tuvo un costo de Q2 millones 399 mil 198.

Juan Carlos Alemán Soto, titular del Mindef, participó en el evento para supervisar los helicópteros y los vehículos que se entregaron este día. “Estamos entregando a nuestras unidades de ayuda humanitaria camiones y vehículos para que puedan tener la movilidad donde ellos sean requeridos, entregamos los tres helicópteros para que preparen a nuestros pilotos de la rotativa para que puedan cumplir con misiones como búsqueda y rescate, combate contra incendios y contra el narcotráfico” enfatizó el titular del Mindef.

Alemán Soto detalló que su compromiso en “la institución armada es equipar las tres fuerzas, mejorar el entrenamiento y capacitación para dar mejor respuesta al país, para poder atender y proteger a Guatemala”, dijo durante el evento de entrega.

El Mindef entregó el pasado 15 de noviembre tres camiones cisterna, 18 pickups de doble cabina, 8 pick ups 4×4 y camiones cisternas al Cuerpo de Transportes del Ejército de Guatemala, lo que forma parte del Plan de Recuperación de Capacidades. El costo de las adquisiciones asciende a los Q30.79 millones.

Además, se entregó equipo de protección individual, de menaje, de protección contra elementos del clima, para habitabilidad y paracaídas para el Ejército según cita una publicación del Diario Oficial.

Plan de Recuperación de Capacidades

El Ejército informó que dentro del Sistema de Planificación y Gestión de la Defensa del Mindef, se contempla la “recuperación de capacidades”.

“El Ejército debe contar con el equipo para brindar ayuda humanitaria, osea, estar en la capacidad de brindar ayuda humanitaria, dentro de esta capacidad, podemos hablar de misiones para ingenieros, para el batallón humanitario y de rescate y la fuerza aérea” detalló Tellez.

El vocero explicó que estos planes son permanentes y buscan suplir las distintas necesidades y requerimientos del Ejército para desarrollar esas capacidades. Indicó que todos las adquisiciones y reparaciones hechas durante el año es con base a este plan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los Grammy celebran lo mejor de la música en una gala de pandemia en EEUU

Los máximos premios de la industria musical se entregarán el domingo.

noticia Roberto Gutiérrez
Doctor Mariano Gálvez, presidente liberal del Estado de Guatemala

Mariano Gálvez fue reconocido por ser una persona culta, de mente preclara e inteligente.

noticia AFP
“Brasil está en bancarrota, no consigo hacer nada”, dice Bolsonaro

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El danés Christian Eriksen fue “estabilizado” tras desplomarse sobre el césped

otras-noticias

Barda instalada en el río Motagua para retener desechos presenta fallas

otras-noticias

Más de la mitad de los municipios sigue en alerta máxima por el COVID-19

otras-noticias

Publicidad