[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Basílica de Esquipulas reabre


foto-articulo-Nacionales

El martes 15 de diciembre las autoridades eclesiásticas de la Basílica del Cristo Negro reabrieron sus puertas, para que la feligresía visite el municipio de Esquipulas, Chiquimula.

Con una misa de acción de gracias se abrió nuevamente la basílica en este municipio, después de nueve meses de estar cerrada para evitar contagios de COVID-19.

La basílica tendrá un aforo del 50 por ciento para quienes deseen visitar la imagen milagrosa, indicaron los monjes benedictinos. No se permitirá el acceso a las bancas como medida de prevención por contagios de COVID-19. Los visitantes si podrán dejar su ofrendas en el altar.

El horario de visita será de 7:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, los sábados de 8:00 a 21:00. Los feligreses deben utilizar de manera obligatoria su mascarilla y tener distanciamiento para evitar contagios. Las misas se transmiten por televisión.

Desde que se construyó la basílica en 1759 se ha cerrado en dos ocasiones, en 1996 cuando el papa Juan Pablo II visitó la imagen milagrosa y desde marzo a la fecha por la pandemia de COVID-19

El próximo 15 de enero de 2021 se conmemora el Día del Cristo Negro, Señor de Esquipulas. Hasta el momento no se han brindado detalles de cómo se realizará dicha actividad, debido a que miles de personas llegan a venerar la imagen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Salud: Más de 20 migrantes dieron positivo de COVID-19

Los migrantes que quieran pasar por Guatemala deben salir y volver a entrar al país de manera legal, presentando documentos y una prueba negativa de coronavirus

noticia AFP
Un año después de su aparición, la OMS investigará en China el origen del COVID-19

Más de un año después de la aparición del nuevo coronavirus, un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debería llegar a China este mes para investigar el origen de la pandemia.

noticia Raúl de la Horra
Las entrañas del poder VI

Follarismos.



Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad