[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Largas colas en ruta a las Verapaces tras derrumbe en paso provisional


Solo está habilitado un carril en el que permiten la circulación hacia ambos lados en intervalos de 15 minutos. 

foto-articulo-Nacionales

Este miércoles, personal del Ministerio de Comunicaciones realiza trabajos en la ruta a las Verapaces luego de un derrumbe en un paso provisional habilitado tras el colapso de la carretera principal en agosto pasado. 

El 8 de agosto, un tramo de 30 metros de la carretera en la aldea Rincón del Quetzal, Purulhá, Baja Verapaz colapsó debido a la acumulación de agua de lluvia. El socavamiento ocurrió en el kilómetro 163 de la CA-14, Ruta a las Verapaces.

Al día siguiente, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) habilitó un camino alterno mientras se reparaba la CA-14. Sin embargo, ayer la Cruz Roja reportó un deslizamiento en el paso provisional que obligó el cierre de los carriles en ambos sentidos. 

Esta mañana, elPeriódico realizó una visita al lugar donde se observaron largas colas de vehículos que tienen que esperar a que las autoridades les cedan el paso. Solo está habilitado un carril en el que se permite el paso para cada sentido en intervalos de 15 minutos. 

También se observó que algunos vehículos de transporte pesado han tenido dificultad para circular en el camino de tierra y ha sido necesario el uso de grúas para retirarlos. 

No hay familias en riesgo

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que realizaron una verificación en el área afectada en la que determinaron que existen algunas viviendas cercanas al tramo dañado pero que las familias fueron evacuadas en agosto pasado por lo que no existe población en riesgo. 

En el incidente anterior, se evacuaron a diez familias que se trasladaron a un albergue pero que posteriormente se trasladaron con vecinos y familiares, según indicó De León. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia efe
Piden a Biden que priorice a Caribe y Centroamérica en la entrega de vacunas

Congresistas estadounidenses señalan que la situación económica, de salud pública y la posición política de estas regiones están estrechamente ligadas a EE. UU.

noticia Anamaría Cofiño K. /La Cuerda
Kixampe / Vengan

Alzar la voz como gesto político.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Afloran nexos de los aspirantes a integrar la CC

Un total de 36 juristas presentaron sus expedientes ante el CSU y la CSJ.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Ola de calor en el desierto podría provocar muerte de migrantes según el MINEX

otras-noticias

Asesinan a tres hombres en Morales, Izabal

otras-noticias

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Publicidad