[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La de los Panza Verde


Sin Filtros

foto-articulo-Nacionales

“Antigua lucha y no se doblega ante ninguna tragedia.

La pandemia de COVID-19 será recordada como uno de los golpes más fuertes que ha sufrido nuestra patria. Una tragedia que nos puso a prueba, que nos hizo reflexionar sobre el valor de la palabra solidaridad y sacó a flote la capacidad de los guatemaltecos para sobreponerse en las horas mas oscuras.

La Antigua Guatemala se vio doblemente afectada, ya que al depender la actividad económica en un 80% del turismo, impactó a tal grado en nuestra sociedad que el desempleo llegó a niveles dramáticos.

Nuestras más arraigadas tradiciones como la Cuaresma y Semana Santa, así como las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, entre otras, no se llevaron a cabo afectando el corazón y los sentimientos de la gente de esta tierra bendita por el Santo Hermano Pedro.

Queremos salir adelante, luchamos con todas nuestras fuerzas y como autoridad he logrado impulsar importantes programas para reactivarnos y ver un futuro en el que podamos tener una vida digna y llena de oportunidades.

La pandemia no nos doblega, La Antigua Guatemala ha resistido terremotos, inundaciones, calamidades y sigue en pie, estamos hechos de coraje, actitud y tenemos fe en que vendrán tiempos mejores.

Los antigüeños caminamos juntos, peleamos fuerte y pronto volveremos a ver el esplendor de este Municipio apreciado en todo el mundo como Patrimonio Cultural de La Humanidad.

Víctor Hugo Del Pozo

Alcalde Municipal, La Antigua Guatemala”

Guatemala Inédita agradece la colaboración y apoyo de la Municipalidad de La Antigua Guatemala.

Fotógrafos de Guatemala Inédita:  Tato Estralday, Loraine Farrington, Daniel López, monodelespacio, Félix Montes, Byron Ortiz Aguilar, Gabriel Rodríguez Coloma, Martín Aguilar Saravia, Juancho Galich, Jose Miguel “Tepo” López, Jose del Busto, Carlos de León, Haniel López, Angel González, Mariano Aycinena, Juan Carlos Carrillo, Gabriel Cofiño, Santiago Billy, Oscar Rivas-Prensa Libre, Ricky López Bruni.

GUATEMALA INÉDITA.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
El último cartucho…

La tradición democrática de la primera gran República moderna empezará a restablecerse en el período que se iniciará, mal que le pese a Trump, el próximo 20 de enero de este joven 2021…

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
COFAQUI cuestiona idoneidad de nueva secretaría de SESAN

María del Rosario de León Quiñónez quien trabajó en el Centro de Gobierno tomó posesión ayer.

noticia Simón Gómez
Ford abandona la manufactura de vehículos en Brasil después  de más de un siglo de operaciones  


Más en esta sección

Nueva junta directiva toma posesión en la APG

otras-noticias

Biden revela plan de vacunación contra COVID-19

otras-noticias

México acusa a la DEA de fabricar pruebas contra el exministro Cienfuegos

otras-noticias

Publicidad