[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inauguran el paso a desnivel de Santa Elisa en la Atanasio Tzul


foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Guatemala inauguró este miércoles el paso a desnivel de Santa Elisa, ubicado entre la Calzada Atanasio Tzul y la 35 calle de la zona 12.

Según el alcalde Ricardo Quiñónez, este paso a desnivel tiene varios propósitos, entre ellos, impactar en el tránsito vehicular de dicho corredor vial en el que transitan miles de personas provenientes del sur de la ciudad como las zonas 12 y 21, Villa Nueva, San Miguel Petapa, Amatitlán y Escuintla.

Asimismo, mencionó que el impacto beneficiará alrededor de 65 mil vehículos y que buscan que la Atanasio Tzul se convierta en un corredor de desarrollo y empleo. Por ello en dicho paso a desnivel transitará el transporte masivo, en un futuro próximo el Transmetro y el metrorriel.

“Con estas obras, buscamos atraer el desarrollo y el empleo a este sector de la ciudad… Esto permitirá que inicien a construirse nuevas industrias, vengan nuevos comercios o call centers al sector”, expresó Quiñónez.

Ricardo Quiñónez comentó que el paso a desnivel tuvo un costo de más de Q18.2 millones y aseguró que aún están pendientes de entregar dos paso a desnivel en la 31 calle y el la 46 calle de la Calzada Atanasio Tzul, los cuales esperan estén listos en el primer trimestre del 2021.

La comuna promueve un Plan Integral Movilidad Urbana que incluye la recuperación del espacio público con el mural Rizoma del artista Erick Menchú que simula unas ramas en el paso a desnivel y la construcción de banquetas que mejoran el desplazamiento de los peatones del sector.

Este año se inauguró el paso a desnivel de El Zapote, ubicado entre el Anillo Periférico y en el Bulevar Castillo Lara al ingreso de El Zapote zona 2 capitalina. También se habilitó un segundo desnivel ubicado sobre el Bulevar Rafael Landívar y 15 avenida de la zona 15.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz avaldez@elperiódico.com.gt 
FECI avanza en investigación por narcotráfico y supuesto lavado de dinero de Los Huistas

Ocho miembros de la organización criminal han sido condenados en la primera fase de la pesquisa.

noticia Lucía Escobar / Especial
Kixampé, vengan todas

Rebeca Lane y Sara Curruchich estrenan Kixampé, canción en coautoría con el video realizado por la poeta Rosa Chávez, que puede verse ya por YouTube.

noticia Carlos A. Dumois /DUEÑEZ EMPRESARIA
Consejos para enfrentar la nueva realidad

¿Cómo vamos a reconstruir nuestro mundo después de la pandemia?


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

“La corrupción mata” dice Todd Robinson a senadores estadounidenses

otras-noticias

Deportistas podrían ser sancionados en Tokio

otras-noticias

Clippers empatan la seria contra Utah

otras-noticias

Publicidad