[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inauguran el paso a desnivel de Santa Elisa en la Atanasio Tzul


foto-articulo-Nacionales

La Municipalidad de Guatemala inauguró este miércoles el paso a desnivel de Santa Elisa, ubicado entre la Calzada Atanasio Tzul y la 35 calle de la zona 12.

Según el alcalde Ricardo Quiñónez, este paso a desnivel tiene varios propósitos, entre ellos, impactar en el tránsito vehicular de dicho corredor vial en el que transitan miles de personas provenientes del sur de la ciudad como las zonas 12 y 21, Villa Nueva, San Miguel Petapa, Amatitlán y Escuintla.

Asimismo, mencionó que el impacto beneficiará alrededor de 65 mil vehículos y que buscan que la Atanasio Tzul se convierta en un corredor de desarrollo y empleo. Por ello en dicho paso a desnivel transitará el transporte masivo, en un futuro próximo el Transmetro y el metrorriel.

“Con estas obras, buscamos atraer el desarrollo y el empleo a este sector de la ciudad… Esto permitirá que inicien a construirse nuevas industrias, vengan nuevos comercios o call centers al sector”, expresó Quiñónez.

Ricardo Quiñónez comentó que el paso a desnivel tuvo un costo de más de Q18.2 millones y aseguró que aún están pendientes de entregar dos paso a desnivel en la 31 calle y el la 46 calle de la Calzada Atanasio Tzul, los cuales esperan estén listos en el primer trimestre del 2021.

La comuna promueve un Plan Integral Movilidad Urbana que incluye la recuperación del espacio público con el mural Rizoma del artista Erick Menchú que simula unas ramas en el paso a desnivel y la construcción de banquetas que mejoran el desplazamiento de los peatones del sector.

Este año se inauguró el paso a desnivel de El Zapote, ubicado entre el Anillo Periférico y en el Bulevar Castillo Lara al ingreso de El Zapote zona 2 capitalina. También se habilitó un segundo desnivel ubicado sobre el Bulevar Rafael Landívar y 15 avenida de la zona 15.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Honduras y la ONU oficializan oficina anticorrupción

El combate a la corrupción es un eje transversal en la agenda del Gobierno y de la Unodc, que tiene 21 oficinas ubicadas en diferentes países

noticia Ricky López Bruni
Las de Byron Ortiz

Sin Filtros

noticia AFP
Preocupación en El Salvador por posible llegada de plaga de langostas

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) informó que una “manga de langostas ingresó a Guatemala desde la zona fronteriza con Yucatán en México”, por lo que existe el riesgo de que lleguen a El Salvador.



Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad