[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Estudiantes universitarios piden que se elijan “Cortes, No Mafias”


El Congreso programó para este miércoles una sesión para elegir a magistrados. 

 

foto-articulo-Nacionales

El Palacio Legislativo ubicado en la zona 1 de la capital, se encuentra rodeado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que resguardan el perímetro debido a que los diputados fueron convocados a una sesión plenaria para este miércoles. La sesión tiene más de una hora y media de atraso. 

La Comisión Permanente del Congreso convocó a una sesión extraordinaria que tiene como único punto en la agenda la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Corte de Apelaciones. 

Estudiantes de la Universidad Rafael Landivar (URL) y de la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y de la AEU realizan un plantón afuera del Congreso para pedir un proceso transparente de elección de Cortes. 

Paola Lorenzana, de la UVG, señaló que exigen que se elijan a los aspirantes que son idóneos y honorables e hizo un llamado a la población para que esté atenta al proceso.

Estefani Figueroa, de la URL, dijo que piden al Legislativo elegir “Cortes, no mafias” y que selecciones a magistrados que no tengan nexos con estructuras criminales o tachas. 

Figueroa también indicó que han sido intimidados por la policía que llevó una motobomba cerca del lugar donde se concentran los estudiantes 

Regalos para diputados

Previo a comenzar la sesión extraordinaria que está programada a las 10:00 horas este miércoles, los empleados del @CongresoGuate, ingresan con regalos para diputados.
Via: @epocon_elP

Originally tweeted by Lucero Sapalú (@Lsapalu_elP) on December 16, 2020.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina
Fuerzas de seguridad de Guatemala se enfrentan a migrantes
noticia AFP
Caravana de migrantes quiebra cerco en Guatemala y continúa viaje a EE.UU.

A través de convocatorias en redes sociales insisten en hacer esta larga travesía que, de culminar, los habrá hecho recorrer más de 5 mil kilómetros.

noticia AFP
Pogba le da el liderato al Manchester United

Con un golazo del francés Paul Pogba en el tramo final del partido, el Manchester United se llevó los tres puntos de su visita al Burnley (16º) y se convierte en el nuevo líder de la Premier League.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Procesan por femicidio a esposo de Luz María López

otras-noticias

Vuelve el apetito por los mercados emergentes

otras-noticias

Publicidad