[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajada de Alemania dona Q5.2 millones para afectados por ETA y OITA


La ayuda será destinado a Alta Verapaz e Izabal que reporta mayor número de damnificados

foto-articulo-Nacionales

El Embajador de Alemania, Harald Klein y la representante del Programa Mundial de Alimentos (WPF por sus siglas en inglés), Laura Melo anunciaron este miércoles que donarán €75 mil que equivalen Q5.2 millones para las personas afectadas por las tormenta ETA e IOTA.

La donación será destinada para el departamento de Alta Verapaz e Izabal que reportaron mayor número de damnificados por ambas tormentas. El aporte beneficiará alrededor de 4 mil 600 familias.

“Alemania es un país comprometido con la ayuda humanitaria. El hambre tiene efectos dramáticos a largo plazo tanto en la salud como en la economía pero también en la sociedad, la ayuda alimentaria es un componente central para la ayuda humanitaria que brinda el gobierno alemán” detalló Klein.

El embajador Klein dijo que a través de esta ayuda se busca erradicar el hambre a largo plazo.

Hasta el 2 de diciembre, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que 30 mil 602 personas continúan albergadas por las tormentas que afectaron al país. En Izabal continúan 10 mil 654 personas albergadas en 126 centros habilitados y en Alta Verapaz 13 mil 210 en 96 albergues.

Hambre en Guatemala
Según datos de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) en Guatemala más de una quinta parte de la población, unos 3.7 millones de personas ya sufrían altos niveles de inseguridad alimentaria antes del paso de las tormentas.

“La pandemia y las tormentas vinieron a complicar más el panorama de las personas con mayor vulnerabilidad” detalló Klein.

El gobierno de Alemania es el segundo país que financia la WPF, durante este año se ha destinado €542 millones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Diego Godoy
Episodio #4: Monumento 59: la trama de la pieza perdida y hallada en zona 13

Cuando los vecinos hallaron una piedra con inscripciones jeroglíficas de origen, en la colonia Santa Fe, zona 13, jamás imaginaron que habían encontrado la pieza que faltaba de un monumento arqueológico en Escuintla. Más adelante, el Ministerio de Cultura y Deportes reveló que podía tratarse de una sustracción ilegal del lugar de origen, en un intento fallido por sacarla del país. ¿Qué fue realmente lo que pasó?

En este cuarto episodio de elPodcast, Juan Diego Godoy conversa con los periodistas culturales Jaime Moreno y Ana Lucía Mendizabal sobre los entresijos de este hallazgo arqueológico.

noticia Ferdy Montepeque / elPeriódico
Comitancillo y la huida permanente por la pobreza

Un grupo de al menos 16 migrantes partió hacia EE. UU. el 13 de enero desde Comitancillo, San Marcos, municipio marcado por la desnutrición, pobreza y migración. Los familiares están resignados a no volver a ver a sus hijos, esposos y hermanos.

noticia Marc Arcas | EFE
Un micrófono versátil y de diseño elegante para tiempos de covid-19

Tula Mic, que salió al mercado en enero, es un micrófono de diseño pequeño y elegante que ofrece buena calidad de sonido a un precio razonable para su gama, apto tanto para grabar un podcast como para mejorar el audio de una reunión por Zoom.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El danés Christian Eriksen fue “estabilizado” tras desplomarse sobre el césped

otras-noticias

Barda instalada en el río Motagua para retener desechos presenta fallas

otras-noticias

Más de la mitad de los municipios sigue en alerta máxima por el COVID-19

otras-noticias

Publicidad