[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Centroamérica está cerca de alcanzar un millón de desplazados


ACNUR lanzó la campaña “Doy la cara por ellos” que busca más empatía con las personas que son forzadas a migrar.

foto-articulo-Nacionales

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dijo ayer que Centroamérica está cerca de alcanzar un millón de personas desplazadas. La entidad lanzó la campaña “Doy la cara por ellos” para visualizar la situación de la población en esta situación.

El actor mexicano Alfonso Herrera se unió a la causa y presentó el caso de Leonor, de 57 años, quien huyó de El Salvador porque una pandilla asesinó a uno de sus hijos y acuchillaron a otro por negarse a ocultar armas de fuego en su vivienda.

El representante regional de ACNUR para Centroamérica y Cuba, Giovanni Bassu, relató que cada año aumenta la cantidad de personas desplazadas. “Más de 830 miles de personas del Norte de Centroamérica, Guatemala, El Salvador, Honduras que se han visto obligadas a abandonar sus hogares por las pandillas que acechan a estos sectores. Son forzados a buscar protección dentro de sus países o fuera de ellas”, detalló.

Por medio de un filtro en Instagram las personas pueden dar la cara por los desplazados.

La campaña pretende que las identidades de las personas que son desplazadas por la violencia, pobreza, escasez de recursos u otras circunstancias se mantengan ocultas, pero no sus historias.

Aumenta migración

Por los daños que provocaron las tormentas Eta y Iota se prevé un incremento de desplazamientos en Centroamérica , según detallaron las autoridades de ACNUR. “Las tormentas fueron la gota que empujó a las personas a desplazarse, que no tienen otra opción más que irse”, resaltó Bassu.

Albergue en Tapachula

ACNUR inauguró recientemente un albergue en Tapachula, Chiapas, México, para refugiados y solicitantes de asilo debido al alto flujo migratorio centroamericano por este sector, “lo que vemos es que el 60 por ciento que solicitan asilo en México lo hacen en Chiapas” dijo Sibylla Brodzinsky de la Oficina Regional de Acnur. La capacidad del albergue es de 300 personas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El confinamiento total amenaza a Europa
noticia Editorial
Las remesas rompen récord
noticia Italo Antoniotti
Sobre la libertad de expresión y las redes sociales

Menuda tarea de reconstrucción social le espera al nuevo presidente del país más poderoso de la tierra y profunda redefinición a los republicanos pensantes.



Más en esta sección

“The King’s Man” se suma a una nueva oleada de retrasos en Hollywood

otras-noticias

Mineduc: no es obligatorio el uso del uniforme en clases a distancia

otras-noticias

Ambiente post-covid en las discotecas de Wuhan, cuna de la epidemia

otras-noticias

Publicidad