[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez confirma prohibiciones a Sandra Torres


foto-articulo-Nacionales

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, rechazó las dos solicitudes formuladas por la defensa de la excandidata presidencial Sandra Torres, en las que pedía autorización para acudir a una asamblea y salir de vacaciones a distintos departamentos.

Extraoficialmente se conoció que la excandidata presidencial planea presentar un amparo a un Juzgado de Turno Civil donde tendría amistad con funcionarios judiciales y tendría un juez ad hoc.

La acción legal sería presentada en contra de las Asambleas de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) convocadas por el Comité Ejecutivo Nacional, que busca dejarla fuera del partido en definitiva por renovación y descontento por el fracaso electoral de Torres en las pasadas elecciones.

Fuentes del partido aseguraron que Torres cuenta con el apoyo de un fiscal del Ministerio Público y un juez cuestionados para la elaboración del amparo y para hacer lobby en el juzgado civil.

Según la defensa de Torres, la UNE celebraría una asamblea en la sede de la zona 10, pero al consultar al partido, la fiscalía determinó que las reuniones políticas de la agrupación se reanudarán en enero.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Alcalde de Villa Nueva cobra más de Q100 mil en sueldos

Las retribuciones de Javier Gramajo incluyen el pago de dietas, así como un sueldo como alcalde con plaza 011 en la municipalidad.

noticia EFE
El Greco plasmó su admiración por Tiziano y Tintoretto
noticia AFP
Diez años del movimiento de los indignados en España, una nueva forma de protesta que resonó

Hace diez años, llenaron plazas en España, protestando contra la crisis, el desempleo y la corrupción. Estaban indignados, y así se dieron a conocer estos manifestantes, que alumbraron una nueva forma de protesta que prendió incluso en Nueva York.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Finaliza conteo de votos en Perú con ventaja para Pedro Castillo

otras-noticias

El Salvador decreta alerta de prevención por lluvias debido a onda tropical

otras-noticias

Accidente de tránsito en ruta al Atlántico deja cinco heridos y dos fallecidos

otras-noticias

Publicidad