[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

San Juan de Dios en alerta roja por aumento de casos de COVID-19


A nueves meses del primer caso de coronavirus en el país se acumulan 129 mil 282 casos.

foto-articulo-Nacionales

El Hospital General San Juan de Dios informó que desde el 1 de diciembre se encuentra en alerta roja institucional, por lo que redobló las medidas de protección y bioseguridad por el aumento de casos de COVID-19. 

Las autoridades del centro asistencial indicaron que como medida de prevención se restringe las visitas autorizadas por medio de pases para casos especiales en todas las unidades y servicios. Además, recordó que las visitas quedaron suspendidas desde el inicio de la pandemia. 

De acuerdo a lo expresado por el director del hospital, Fernando Solares, se registra un incremento del 20 por ciento en pacientes con enfermedades comunes y un 10 por ciento en personas con coronavirus. 

A pesar de que el Ministerio de Salud y la Comisión Presidencial para la Atención a la Emergencia del COVID-19 (Coprecovid) advirtieron sobre el incremento de contagios debido a que la población ha asistido a eventos masivos y a centros comerciales por las fiestas de fin de año, el tablero de alerta de coronavirus redujo el número de municipios en estado rojo. 

En la actualización del 12 de diciembre, 73 municipios se encuentran en alerta roja, 106 en naranja y 161 en amarilla, mientras que el 28 de noviembre se reportaron 82 en rojo, 94 en naranja y 163 en amarilla. 

Los departamentos afectados son: Quetzaltenango, Sacatepéquez, El Progreso, San Marcos, Chimaltenango y Chiquimula. 

Sin normas
Durante el fin de semana, en el Paseo de la Sexta de la zona 1 se observó a decenas de guatemaltecos realizando compras navideñas sin seguir los protocolos de bioseguridad y sin distanciamiento social. La Municipalidad de Mixco inauguró ayer la pista de patinaje en hielo, como parte de las festividades navideñas locales, pese a que el Ministerio de Salud solicitó que no se realizara esta actividad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
Cortes objetivas y transparentes

A lo largo de los últimos dos años, he dedicado varias columnas para comentar sobre el accidentado proceso de elección de magistrados de nuestras más altas cortes, incluyendo la Corte de Constitucionalidad. ¿Por qué insisto tanto en este tema? Porque tener cortes fuertes e independientes es fundamental para vivir dentro de un Estado de derecho sólido. 

noticia Redacción Cultura
Christian Nodal y Belinda se comprometen

El cantautor mexicano dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Recuerdan a víctimas del conflicto armado interno en la Plaza de la Constitución

Sobrevivientes y familiares de víctimas piden que abogados que favorecieron a Ríos Montt en el juicio por genocidio no sean electos para integrar la Corte de Constitucionalidad.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mingob sin ejecutar préstamo a un año de su aprobación

otras-noticias

Los amparos contradictorios sobre el antejuicio contra la jueza Aifán

otras-noticias

Alcalde de Joyabaj pierde inmunidad por violencia contra la mujer

otras-noticias

Publicidad