[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

San Juan de Dios en alerta roja por aumento de casos de COVID-19


A nueves meses del primer caso de coronavirus en el país se acumulan 129 mil 282 casos.

foto-articulo-Nacionales

El Hospital General San Juan de Dios informó que desde el 1 de diciembre se encuentra en alerta roja institucional, por lo que redobló las medidas de protección y bioseguridad por el aumento de casos de COVID-19. 

Las autoridades del centro asistencial indicaron que como medida de prevención se restringe las visitas autorizadas por medio de pases para casos especiales en todas las unidades y servicios. Además, recordó que las visitas quedaron suspendidas desde el inicio de la pandemia. 

De acuerdo a lo expresado por el director del hospital, Fernando Solares, se registra un incremento del 20 por ciento en pacientes con enfermedades comunes y un 10 por ciento en personas con coronavirus. 

A pesar de que el Ministerio de Salud y la Comisión Presidencial para la Atención a la Emergencia del COVID-19 (Coprecovid) advirtieron sobre el incremento de contagios debido a que la población ha asistido a eventos masivos y a centros comerciales por las fiestas de fin de año, el tablero de alerta de coronavirus redujo el número de municipios en estado rojo. 

En la actualización del 12 de diciembre, 73 municipios se encuentran en alerta roja, 106 en naranja y 161 en amarilla, mientras que el 28 de noviembre se reportaron 82 en rojo, 94 en naranja y 163 en amarilla. 

Los departamentos afectados son: Quetzaltenango, Sacatepéquez, El Progreso, San Marcos, Chimaltenango y Chiquimula. 

Sin normas
Durante el fin de semana, en el Paseo de la Sexta de la zona 1 se observó a decenas de guatemaltecos realizando compras navideñas sin seguir los protocolos de bioseguridad y sin distanciamiento social. La Municipalidad de Mixco inauguró ayer la pista de patinaje en hielo, como parte de las festividades navideñas locales, pese a que el Ministerio de Salud solicitó que no se realizara esta actividad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden insta al Senado a centrarse en prioridades de agenda
noticia Europa Press
La Tierra a velocidad máxima
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Inauguran puesto de control aduanero en Pasaco, Jutiapa

El Presidente participó en el acto oficial. En su discurso, el mandatario informó que el mes pasado destituyó a un funcionario por supuestos actos de corrupción.



Más en esta sección

Policía de Guatemala hace retroceder a caravana migrante con gas lacrimógeno

otras-noticias

Supongamos que Nueva York es una ciudad

otras-noticias

Suite for Flute and Jazz Piano Trio

otras-noticias

Publicidad